Destacado, Notas locales

Impulsa Julio César Chávez políticas públicas para erradicar violencia de género

  • El municipio de Guadalupe fue sede el Encuentro Regional de Titulares de Instancias Municipales de las Mujeres  
  • Imparte talleres sobre la alerta de violencia de género a instancias municipales de la región  

     

Para seguir unificando esfuerzos, disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, fue sede del Encuentro Regional de Titulares de Instancias Municipales de las Mujeres.  

Con esta actividad se busca visibilizar a las instancias municipales de las mujeres, y a través de la prevención erradicar la violencia, aminorar las brechas de desigualdad, además de plantear acciones afirmativas y políticas públicas en favor de las mujeres en los municipios, conjuntando esfuerzos de manera regional.  

En representación del alcalde guadalupense, Julio César Chávez, el secretario de gobierno, José Saldívar, expresó que, por indicación directa del presidente municipal, estos temas se atienden responsablemente y con seriedad, por eso la importancia de estos talleres respecto a la violencia de género, enunció el secretario.  

En su mensaje, Diana Guadalupe Saucedo Nava, coordinadora del Instituto de la Mujer Guadalupense, señaló que como responsables de las instancias deben estar preparadas para atender y apoyar a las mujeres que sufren violencia de género en cualquiera de sus modalidades.  

La coordinadora recalcó que lo que cada quien hace en sus institutos es muy valioso, pero también necesitan estar informadas y capacitadas para dar un servicio de calidad con protocolos apegados a derechos, que garanticen justicia a las mujeres.  

Por su parte, Soraya Mercado, de la Secretaría de las Mujeres, comentó que en conjunto con el alcalde de Guadalupe han tenido la apertura de emprender varias medidas a favor de las mujeres. “es importante tramitar estos espacios, para propiciar el diálogo y las buenas prácticas que se han implementado en las instancias municipales”, informó la subsecretaria.  

En el encuentro se impartieron dos talleres: “Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género”, impartido por María Luisa Sosa de la Torre, presidenta de la asociación Olimpia de Gouges, y “Violencia Política de Género y Derechos Humanos”, por Raúl Ortiz Chávez.  

Las instancias municipales que participaron fueron Guadalupe, Pánfilo Natera, Pinos, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Villa Hidalgo, Villa González, Loreto, Pánuco y Genaro Codina.  

Deja una respuesta