Destacado, Notas locales

SUPERA ZACATECAS LAS 1 MIL 800 MUERTES POR COVID-19

  • Hoy fallecieron 21 personas

Zacatecas, Zac., 22 de diciembre de 2020.- En total se han registrado 1 mil 816 defunciones por COVID-19 en la entidad; hoy se reportó el fallecimiento de 21 personas, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
El 5 de diciembre murió un hombre de 46 años en el municipio de Villanueva, la causa de la defunción fue confirmada hasta ahora; falleció una mujer de 63 años, habitante de Mazapil, sin comorbilidades y un hombre hipertenso de Concepción del Oro de 85 años.
También murieron una mujer de Luis Moya, de 44 años, sin comorbilidades; el 15 de diciembre murió en Chalchihuites un hombre de 62 años con EPOC e hipertensión; un jerezano de 69 años sin comorbilidades y una jerezana de 71 años diabética e hipertensa.
Diez hombres fallecieron, un fresnillense, diabético e hipertenso de 64 años; un habitante de Cañitas de Felipe Pescador de 59 años; un habitante de Río Grande de 59 años y uno de Sain Alto de 72 años, los tres sin comorbilidades, el último murió el 15 de diciembre y un guadalupense de 45 años diabético e hipertenso.
Los otros cinco hombres fueron: un fresnillense de 70 años; uno originario de Valparaíso de 71; un guadalupense de 72 años, los tres eran diabéticos e hipertenso; un fresnillense hipertenso de 44 años y un sombreretense de 85 años sin comorbilidades.
Los últimos casos corresponden a cuatro mujeres: una fresnillense de 73 años con diabetes e hipertensión; una hipertensa de Ojocaliente de 72 años; una fresnillense de 57 años con varias comorbilidades y una de 59 años quien vivía en Villa García y no tenía comorbilidades.
Alejandro Tello, Gobernador del estado, volvió a solicitar a las y los zacatecanos que no bajen la guardia en los cuidados preventivos del Coronavirus y lamentó las muertes que se han presentado a causa de esta enfermedad en la entidad.

Deja una respuesta