Destacado, Notas locales, proceso electoral 2021

COPIOSA CARAVANA VEHICULAR CONTRA LA IMPOSICIÓN DE MORENA EN ZACATECAS

COPIOSA CARAVANA VEHICULAR CONTRA LA IMPOSICIÓN DE MORENA EN ZACATECAS

Ante la imposibilidad de convocar a grandes concentraciones de personas debido a la pandemia Covid-19 se organizó una gran caravana de  automotores con personas de Morena y simpatizantes  de diferentes  municipios del estado en protesta de la IMPOSICIÓN de David Monreal por parte del presidente de Morena nacional  Mario Delgado, quien violó varios puntos de la convocatoria, del Estatuto y de los acuerdos del Consejo Nacional de este partido, al designarlo como Coordinador Estatal de defensa de la Cuarta Transformación.

Este domingo a las 11:30 horas más de 500 vehículos   partieron de diferentes puntos de la ciudad de Zacatecas y Guadalupe, entre ellos: frente al edificio del Politécnico Nacional en Zacatecas, Maquina 30-30 y Bonito Pueblo, quienes ingresaron por las principales calles de la ciudad de Zacatecas y terminaron en el monumento a Benito Juárez, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Otros municipios como Sombrerete, por razones de distancia su protesta la hicieron desde su municipio.

En los vehículos se pudieron apreciar rótulos con la leyenda:  No a la Imposición; ¡Morena Sí  Monreales No!; ¡Respeto a los Estatutos!; Respeto al Comité Estatal!; ¡Amlo Sí  David Monreal No; entre otros!

Esta Caravana fue convocada por militantes y simpatizantes de Morena y ciudadanos, ninguna  organización civil puede adjudicarse por sí sola esta movilización, ni por  ninguno de los  aspirantes a la gubernatura de Morena, quienes no estuvieron presentes.

Con esta manifestación se exige al CEN de Morena:

 1. Se reponga el proceso de elección del candidato a gobernador de Morena conforme a la convocatoria y estatutos de Morena.

2. Se cambie de inmediato a los representantes incondicionales de los Monreal por personas imparciales ante el IEEZ e INE.

3. Se reconozca formalmente ante los órganos electorales locales al presidente de Morena estatal Fernando Arteaga.

4. Se garantice la No Imposición en las candidaturas para las planillas en los Ayuntamientos y candidaturas en los distritos electorales locales, las cuales se elijan conforme a los Estatutos y que sean  elegidos  los mejores perfiles con más aceptación ciudadana y que cumplan los principios de la Cuarta Transformación de NO ROBAR, NO MENTIR y NO ENGAÑAR AL PUEBLO.

Deja una respuesta