Policía

Desaparece el jefe policiaco de Monte Escobedo, Zacatecas

La Fiscalía estatal emite un reporte para localizar a Ricardo Acosta García, de 28 años de edad

El paradero de Ricardo Acosta se desconoce desde el martes, cuando presumiblemente acudió a atender un reporte en una patrulla. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que el jefe policiaco del municipio de Monte Escobedo está desparecido, por ello, tras realizarse la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas ha emitido un reporte de búsqueda para localizar a Ricardo Acosta García, de 28 años de edad.

De acuerdo a la información de las autoridades de seguridad, la desaparición de Ricardo Acosta ocurrió desde el martes cuando presumiblemente acudió a atender un reporte en una patrulla, pero desde entonces se desconoce su paradero.

La Vocería de Seguridad Pública ha precisado que Acosta García iba solo debido a que era el único policía que quedaba en esa pequeña municipalidad.

Este lugar se ubica al suroeste del estado y colinda con una de las regiones críticas en materia de seguridad que en los últimos meses ha registrado una ola de violencia derivada de las pugnas entre los grupos del crimen organizado como son los municipios de Jerez, Tepetongo y Valparaíso, así como con Mezquitic, Jalisco.

Deja una respuesta