Destacado, Notas locales, Policía

Entrega alcalde de Guadalupe 10 nuevas unidades motrices a la Dirección de Seguridad Pública

  • En lo que va de su administración se han invertido más de 77 millones de pesos en Seguridad Pública  
  • En 2021 se invertirán 12 millones de pesos de recurso propio en esta materia  

     

Decidido a que los guadalupenses se sientan seguros al transitar por las calles, es que el Presidente Municipal de Guadalupe, fortalece la capacidad de reacción de la corporación ante cualquier hecho delictivo con la entrega de 10 unidades motrices a la Dirección de Seguridad Pública municipal.  

En su mensaje, el alcalde señaló que para este 2021 se destinó una inversión de recurso propio de 12 millones de pesos para el fortalecimiento de la Seguridad Pública municipal.  

Dicha inversión se habrá de aplicar en reforzar el parque vehicular y el equipamiento de la corporación, “son patrullas equipadas al 100%, y también están certificadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.  

En esta entrega, la Dirección de Seguridad Pública recibió 6 patrullas y 4 motopatrullas, que se suman al parque vehicular de la corporación fortaleciendo su operatividad.  

Las acciones firmes y decididas emprendidas por el actual Ayuntamiento de Guadalupe para mejorar las condiciones operativas de la Dirección de Seguridad Pública municipal, se verán reflejadas en mejores prácticas de la corporación.  

En 2019 se invirtieron más de 11 millones de pesos en 5 patrullas, uniformes y equipo táctico, así como en incrementar un 13% el salario de los elementos y en un 150% su seguro de vida, lo que convirtió a los oficiales guadalupenses en los mejor pagados de toda la entidad.  

En tanto, en 2020 se invirtieron un total de 54 millones de pesos en materia de seguridad pública, mismos que se mismos que se tradujeron en 18 nuevas unidades motrices, uniformes de primera calidad, equipo de protección personal y en mejorar las condiciones salariales, con el incremento del 9% directo a las percepciones de los oficiales.  

Así, el Ayuntamiento de Guadalupe 2018-2021 sigue haciendo historia al invertir más de 77 millones de pesos en materia de seguridad pública en lo que va de esta gestión.  

Aunado a lo anterior, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla refirió que el municipio de Guadalupe sigue siendo un referente a nivel estatal, ya que es el único municipio del estado con el 100% de sus elementos con los exámenes de evaluación, control y confianza aprobados, y es el de mayor avance en la obtención del Certificado Único Policial (CUP) que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Deja una respuesta