Destacado, Notas locales

ABASTECEN CON AGUA POTABLE AL FRACCIONAMIENTO DEL FRESNO

  • Vecinos agradecieron al alcalde pues tenían 15 años sin este servicio
  • El cárcamo de dicho fraccionamiento abastecerá a 70 domicilios

Fresnillo, Zac.- Desde el inicio de la administración se ha priorizado abastecer de agua potable a El Mineral, por lo que se realizan acciones para lograrlo. Este jueves, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila supervisó el cárcamo del Fraccionamiento Los Fresnos, el cual se puso en marcha luego de 15 años de abandono.

Personal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizó un estudio del cárcamo para verificar su estado y los requerimientos para su funcionamiento. En menos de un mes de trabajo y gracias a la sectorización de la zona norte del municipio se logró el funcionamiento del cárcamo el cual tiene cabida para 70 mil litros de agua con los que se abastece al fraccionamiento.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila mencionó que el Ayuntamiento, a través del Siapasf, hace el esfuerzo para que el líquido vital llegue a cada casa. Resaltó que, con la sectorización de la zona norte, actualmente hay un avance del 87 por ciento del abastecimiento en Fresnillo y prueba de ello, es este fraccionamiento en el que constató que los domicilios ya contarán con el servicio.

De igual manera agregó que próximamente se equipará el pozo 1 para que la zona poniente de la cabecera municipal tenga agua potable. Aprovechó para hacer un llamado a la población para que cuiden el agua pues se acerca la temporada de estiaje y siempre es una temporada difícil para El Mineral.

Deja una respuesta