Destacado, Notas locales

Entregan a Protección Civil de Guadalupe tres unidades motrices

–          Con una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos, las 3 unidades fortalecerán la atención que brinda la corporación a la ciudadanía

–          Las unidades son de respuesta rápida para mejorar la atención a los guadalupenses

Por la necesidad de la atención inmediata requerida por la ciudadanía en casos de emergencia, es que el alcalde de Guadalupe fortalece al Sistema Municipal de Protección Civil con 3 nuevas unidades de respuesta rápida.

Con dichas unidades, la corporación podrá ofrecer una respuesta más oportuna a los distintos reportes de accidentes o incendios, no solamente en el municipio de Guadalupe, ya que la atención, cuando es requerida, se ofrece también en otros municipios.

El alcalde también señaló que era necesario que se contara con las unidades motrices adecuadas para la seguridad de los elementos, dejando de lado aquellas que anteriormente se adquirían sin la capacidad suficiente para atender las exigencias de la corporación.

En esta entrega, el Sistema Municipal de Protección Civil recibió 2 camionetas tipo pick up y una motocicleta rehabilitada y equipada como ambulancia de primer respondiente, que se suman al parque vehicular de la corporación, fortaleciendo y mejorando su operatividad, siendo éste uno de los compromisos del actual Ayuntamiento de Guadalupe.

Cabe señalar, que el alcalde refirió que la corporación –tanto Protección Civil como Bomberos– es de las mejores a nivel estatal, por lo que mejorar las condiciones de su parque vehicular es una necesidad para seguir brindando un excelente servicio a los guadalupenses.

Estas acciones se suman, asimismo, al equipamiento de la corporación, la mejora de las condiciones salariales y la rehabilitación tanto de ambulancias como de los camiones de bomberos.

Al alcalde lo acompañaron el Secretario de Gobierno municipal, José Saldívar Alcalde y el coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil, Oscar Díaz Oliva.

Deja una respuesta