Destacado, Notas locales

SAÚL MONREAL ANUNCIA EL TERCER COLOQUIO DE HISTORIA DEL ARTE DE FRESNILLO: ARTE Y CULTURA POPULAR

  • El coloquio se realizará los días 22 y 23 de marzo
  • El Ayuntamiento de Fresnillo conmemorará el Día Internacional de la Mujer al reconocer a las mujeres destacadas de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que a través del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo se realizará el Tercer Coloquio de Historia del Arte de Fresnillo: Arte y Cultura Popular, que tiene como principal objetivo el rescate de la historia, cultura y tradiciones del Mineral, además de los hombres ilustres.

Monreal Ávila mencionó que es importante rescatar y destacar todo lo que Fresnillo tiene como las artesanías, baile, comida y lugares, ya que Fresnillo tiene mucho que ofrecer, por eso es el más importante del Estado.

Consideró que con este tipo de coloquios los investigadores, estudiantes e interesados en la historia de Fresnillo podrán enriquecerse, ejemplificó al decir que existe el arte con piedra volcánica hecha principalmente en San Juan de la Casimira; en danza, El Caballito, de Rancho Grande.

Ante la situación que se vive por la pandemia por el Covid-19, se decidió que el Coloquio será semipresencial, habrá pocos espacios en el Foyer del Teatro y el evento se transmitirá vía Facebook.

La titular del Instituto Municipal de Cultura, Jovita Aguilar Díaz, mencionó que el Coloquio se realizará los días 22 y 23 de marzo con cerca de 15 conferencias, por lo que hizo la invitación a todo el público en general a conectarse y seguir las transmisiones.

En otro tema, Saúl Monreal informó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizarán tres importantes eventos: dos conferencias acerca de “Nuevas masculinidades” y sobre la Vida de Carmen Araiza, primera mujer promotora del sufragio, primer regidora y diputada del municipio, así como una sesión solemne donde se reconocerá a las mujeres destacadas de Fresnillo.

En conferencia de prensa al Alcalde lo acompañó, Argelia Aragón Galván, titular del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), quién mencionó la importancia de recordar una fecha tan especial como es el Día de la Mujer y consideró que desde su trinchera se seguirá trabajando para diseñar políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer.

Deja una respuesta