Destacado, Notas locales

LAS COLONIAS EJIDAL 3 Y UNIVERSIDAD YA TIENEN AGUA POTABLE, UN COMPROMISO MÁS CUMPLIDO: SAÚL MONREAL

  • Después de 25 años, los colonos tendrán agua potable

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila cumple con uno de sus compromisos en las colonias Universidad y Ejidal 3, llevar agua potable, lo cual había sido solicitado por más de 25 años por vecinos y ahora es una realidad.

Desde campaña se le solicitó al Alcalde el intervenir para que se tuviera agua potable en este sector.

Monreal Ávila explicó que al inicio de su administración puso en marcha el proyecto de pozo para abastecer a las colonias, lo cual tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos y, aunque sí se encontró caudal este no fue suficiente para abastecer a las colonias, por lo que se abortó el proyecto.

Para cumplir con su palabra se realizó un estudio de factibilidad y se rehabilitó el pozo 1 del Sistema Carrillo, encontrando un caudal suficiente para dar agua a las colonias.

Este jueves, el Primer Edil visitó las colonias Universidad y Ejidal 3, para constatar que hubiera agua potable. Fue recibido por vecinos, quienes entre aplausos le agradecieron el ha de cumplido, lo cual no hicieron sus antecesores.

“Un compromiso más cumplido, aunque él traerles agua no fue una tarea fácil, lo logramos, agradezco su espera, pero sobre todo su confianza”, expresó Saúl Monreal.

Finalmente, el Alcalde, visitó la calle Reforma de la zona Norte, la cual también se vio beneficiada por la inauguración del pozo 1. Cabe resaltar que el caudal aumento a 45 litros por segundo más, de los que ya tenía.

Deja una respuesta