Destacado, Notas locales

Negocios guadalupenses reciben distintivo Safe Travel

Waffles and Coffe y El Rincón Esquitero, son los dos establecimientos guadalupenses que después de haber aprobado los parámetros internacionales exigidos en la actual contingencia mundial de salud por la presencia del Covid-19, se hicieron acreedores al sello Safe Travel.  

Con dicha insignia, los clientes podrán estar seguros de que, al requerir los servicios de dichos establecimientos, consumirán productos de primera calidad y con los adecuados procedimientos de higiene ante la nueva realidad que vivimos.  

El World Travel & Tourism Council, WTTC por sus siglas en inglés, en conjunto con la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Guadalupe y la Secretaría de Turismo del estado, revisan una serie de protocolos que monitorean todos los días en los distintos establecimientos del municipio Guadalupe, así como en el resto de los Pueblos Mágicos, en Fresnillo y la capital.  

La invitación al uso de cubrebocas, el uso de láminas con información importante respecto a la enfermedad, filtros de sanitización y monitoreo de la temperatura de los clientes, barreras físicas y señalamientos de distancia en las filas, son los principales lineamientos para conseguir el puntaje necesario que les permita pasar a una segunda etapa.  

Entre los negocios guadalupenses que ya cuentan con el distintivo Safe Travel se cuentan Hotel CH, Hotel Cali Centro, Hotel Cali Bulevar, Garufa, Restaurante Aries, Gran Sonora Grill & Drinks, Hotel Conquistadores, por mencionar algunos, y ahora se suman Waffles and Coffee y el Rincón Esquitero.  

Se dio a conocer que para el Ayuntamiento de Guadalupe es prioritario cuidar la salud de la ciudadanía, pero también garantizar el flujo económico y comercial, de ahí la importancia de este tipo de procedimientos que incentivan el consumo de manera segura.  

Por su parte, Edgar Omar Moreno  Acuña, barista de Waffles and Coffee, explicó que este tipo de nombramientos “tienen más importancia de la que creemos, ya que abren camino a la promoción mundial de nuestros establecimientos”.  

En tanto, Helios Muñoz Navia, copropietario de El Rincón Esquitero, invitó a los ciudadanos que deseen emprender cualquier tipo de negocio, a que lo hagan de manera formal y cumplir con sus responsabilidades como contribuyentes para que puedan gozar de los reconocimientos y apoyos, tan necesarios durante la pandemia.  

Deja una respuesta