Destacado, Notas locales

GRACIAS A LA SOLIDARIDAD Y CIVILIDAD DE LOS ZACATECANOS, SE REBASÓ LA META DE 25 MIL VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN ZACATECAS Y GUADALUPE

Ante la solidaridad y esperanza por la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a la entidad, la respuesta de la población se volcó para que los adultos mayores de 60 años que habitan en Zacatecas y Guadalupe recibieran la primera dosis del biológico Pfizer-BioNtech.  

Debemos reconocer la civilidad, solidaridad y comportamiento de familiares, vecinos y conocidos que ayudaron a los adultos mayores de 60 años a ubicar los Centros de Vacunación habilitados en dichos municipios y que los acompañaron en todo el proceso.  

Así, en los tres días de esta Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se superó la meta de 25 mil dosis del biológico aplicadas a la población adulta mayor de 60 años de Guadalupe y Zacatecas.  

La positiva respuesta de la población, la civilidad y la organización dieron muestra del interés de los zacatecanos por proteger su salud.  

La vacuna está garantizada para las personas mayores de 60 años pendientes de recibir el biológico en estos municipios, toda vez que en los próximos días arribará al país, y posteriormente a Zacatecas, un nuevo embarque del biológico Pfizer-BioNtech.  

Apelando a la solidaridad y civilidad que siempre han caracterizado a los zacatecanos, se les invita a seguir pendientes de la Jornada Nacional de Vacunación pues, ante la garantía de que todos los adultos mayores serán vacunados, el tiempo de espera será breve y se continuará con la inmunización bajo el ambiente de esperanza y ánimos renovados que nos ha dejado la aplicación de las primeras dosis a nuestros padres y abuelos.  

Este viernes se estará aplicando el biológico en las sedes ubicadas en el Campus UAZ Siglo XXI y en el domo de las Instalaciones de la Feria, hasta agotar las dosis disponibles.  

Es necesario entonces hacer una pausa breve en el proceso de vacunación en el estado, en tanto se recibe el nuevo lote de vacunas, con el que se dará continuidad a la inmunización de la población.  

En tanto, se avanza en el proceso de vacunación en el sur del estado, con un acumulado de 6 mil 539 adultos mayores de 60 años que recibieron la vacuna; y se agregan los municipios de Jalpa y Apozol, que en los próximos días recibirán el biológico de SINOVAC.  

Deja una respuesta