Home

Powered by WP Bannerize

Reconoce Archivo General de la Nación a Héctor Menchaca por trabajo en torno a Ley General de Archivos

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Archivos en Zacatecas, Carlos Ruiz Abreu, Director General del Archivo General de la Nación (AGN) reconoció el trabajo legislativo del Diputado Héctor Menchaca referente a las leyes orgánicas municipales en el tema de archivos.

“Hemos promovido la incorporación de las leyes orgánicas municipales al proceso de armonización de la Ley General de Archivos, nos sentimos satisfechos de que Zacatecas ha tomado en cuenta nuestra propuesta que dialogamos en 2019 con el Congreso a través del diputado Héctor Menchaca”, dijo el funcionario.

Durante la reunión digital, el legislador fresnillense agradeció de forma especial el apoyo de la Dra. Mercedes de Vega, Directora General del Archivo General del Estado de Zacatecas, así como de Mireya Quintos, Directora de Desarrollo Archivístico Nacional del AGN y del propio director general del mismo.

En particular por el soporte institucional y técnico para el perfeccionamiento de la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas en materia de archivos.

Celebró que durante esta Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Archivos se contó además con la asistencia y participación de Erik Fabián Muñoz Román, Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas y de Fabiola Torres, Comisionada de Instituto de Transparencia del Estado de Zacatecas.

Así como de la Maestra Gabriela Rodríguez, Secretaría de la Función Pública y del Maestro Luis Román Gutiérrez, Director General del Archivo General de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Finalmente agradeció a los representantes de los archivos de Guadalupe, Jerez, Pinos, Monte Escobedo y del presidente municipal de Gral. Francisco R. Murguía, Blas Ávalos Mireles.

Powered by WP Bannerize

About The Author

Number of Entries : 4257

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2019 Powered by Wordpress.