Nacional e internacional

#ConLasCaguamasNo: critican declaraciones de Ricardo Anaya contra AMLO

En redes explotan contra el excandidato a la presidencia, quien es protagonista de varios memes

El que fuera el candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó los 110 millones de pesos que el Presidente López Obrador (AMLO) aceptó que costará la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y ejemplificó la decisión al compadre que se gasta la quincena en caguamas; sin embargo, sus dichos fueron tomados con humor en redes sociales, y entre reacciones de molestia y chistes, el político es protagonista de varios memes.

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) concluyera que el gobierno encabezado por AMLO gastaría un estimado de 331 mil millones 996 mil pesos por la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el Presidente desestimó el cálculo y mandó una carta a la Cámara de Diputados donde explicó que la cifra correcta es de “solamente” 110 mil millones de pesos.

En un video publicado en sus redes sociales, Anaya -quien actualmente se encuentra recorriendo el país- indicó que “es de esas veces en que la disculpa sale peor que la culpa”.

“Dice López Obrador que no tiró a la basura 300 mil millones, (dice) que sólo tiró a la basura 110 mil millones”, expuso Anaya con la misiva que AMLO mandó al poder Legislativo.

“Es un poco como el compadre que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, en lugar de comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero ah cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe. Ese es López Obrador como Presidente”.

Ante el reclamo del panista, las redes sociales hicieron eco del ejemplo de las caguamas, lo que desencadenó en reclamos y hasta memes.

Hubo quien lo tachó de clasista y no escandalizarse por las personas que ganan dos mil pesos a la semana. Incluso le cuestionaron por qué como legislador votó a favor de privatizar el agua; otros más, simplemente tomaron con humor los dichos de Anaya.

Deja una respuesta