Home

Powered by WP Bannerize

Apoyos de programas para el Bienestar llegan a municipios de Zacatecas para beneficiar a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de bachillerato: Verónica Díaz Robles

  • En el marco del operativo de pago, este martes se distribuyeron 18.7 mdp a 3 mil 548 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar y Becas “Benito Juárez” Educación Media Superior: informó la delegada de Programas para el Desarrollo.  
  • Los apoyos económicos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio se entregaron en comunidades de Valparaíso, Pánfilo Natera, Sombrerete, Mazapil, Nochistlán, Villa Hidalgo y Santa María de la Paz.  

PÁNFILO NATERA, ZACATECAS.  Como parte del actual operativo de pago de los programas para el Bienestar, este martes el Gobierno de México distribuyó 18 millones 717 mil pesos en apoyos económicos a 3 mil 548 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para las Personas con Discapacidad y Becas “Benito Juárez” Educación Media Superior.  

Los pagos, que incluyen el monto del bimestre marzo-abril, y de manera adelantada, el recurso correspondiente al bimestre mayo-junio, se entregaron en comunidades de los municipios Valparaíso, Pánfilo Natera, Sombrerete, Mazapil, Nochistlán, Villa Hidalgo y Santa María de la Paz.  

El operativo de pago, bajo la coordinación de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, se lleva a cabo con el apoyo de los subdelegados regionales, Servidores de la Nación, personal del Banco del Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles, con la encomienda de entregar los apoyos directamente a los beneficiarios, sin importar la distancia.  

En ese sentido, Díaz Robles manifestó que los apoyos de los programas para el Bienestar llegan a los hogares que más lo necesitan y hasta los rincones más alejados del estado, pues su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias zacatecanas.  

Asimismo, la delegada detalló que, en la jornada de hoy, se repartieron 18 millones 073 mil 800 pesos a 3 mil 98 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y a 249 niños y jóvenes inscritos en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, quienes habitan en localidades de los municipios mencionados.  

Cada uno de estos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar recibió un monto de 5 mil 400 pesos, es decir 2 mil 700 pesos por cada uno de los bimestres pagados.  

De igual forma, se distribuyeron a 643 mil 200 pesos de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” a 201 estudiantes de bachillerato, quienes acudieron a las mesas de pago instaladas en la comunidad Tlachitila, en el municipio de Nochistlán; en la cabecera de Santa María de la Paz, y en la Colonia González Ortega, del municipio de Sombrerete.  

Cada becario recibió un monto de 3 mil 200 pesos, que incluye los pagos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, de 1 mil 600 pesos cada uno.  

Díaz Robles puntualizó que con el pago doble que se entrega en el actual operativo, se garantiza un ingreso económico para que las familias cubran sus necesidades y tengan más bienestar, sobre todo ante las consecuencias que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el estado y el país.  

Powered by WP Bannerize

About The Author

Number of Entries : 4505

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2019 Powered by Wordpress.