Destacado, Notas locales

ÚLTIMOS DÍAS PARA RECOGER LA CREDENCIAL PARA VOTAR

  • Los Módulos de Atención Ciudadana laborarán el 10 de abril
  • Las reimpresiones de credenciales seguirán realizándose hasta el 25 de mayo

El Instituto Nacional Electoral en Zacatecas recuerda a la ciudadanía que el 10 de abril termina el plazo para recoger las credenciales para votar que fueron oportunamente solicitadas e invita a las y los ciudadanos a que acudan en los horarios habituales a los Módulos de Atención Ciudadana; incluso, el sábado 10 de abril, los Módulos de todo el estado, permanecerán abiertos para que las 3 mil 800 ciudadanas y ciudadanos que hicieron el trámite, puedan recoger su credencial para votar.

La ubicación y horarios de los Módulos se detallan a continuación:

Posterior al 10 de abril, las credenciales que no sean recogidas, serán resguardadas en bóveda de seguridad para garantizar que no se puedan utilizar para votar; pasada la elección, específicamente, a partir del 7 de junio, volverán a estar a disposición de sus titulares para que las recojan del Módulo correspondiente.

Además, se informa, que quienes extravíen su credencial para votar y ésta estaba vigente, pueden solicitar una reimpresión de la misma y el plazo para hacerlo terminará el 25 de mayo.

El trámite de reimpresión se puede realizar únicamente en los Módulos fijos de Fresnillo, Jerez, Zacatecas, Río Grande y Guadalupe. Se deben presentar en original, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación con foto y vigente.

Los trámites de cambio de domicilio, credencial de primera vez, renovación por vigencia y corrección de datos se reanudarán el lunes 7 de junio de 2021.

Deja una respuesta