Destacado, Notas locales

Las propuestas de Osvaldo Avila resolverán problemas en Guadalupe.

Transcurre la primera semana de campaña de Osvaldo Avila Tizcareño como candidato de la Alianza Va por Zacatecas integrada por el PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Guadalupe, el primer evento oficial fue el que se llevó a cabo el día 4 de abril en Villas donde fue respaldado por la militancia de esta fórmula integrada por personajes emanados de estos institutos políticos que se han caracterizado por su trabajo de respaldo a las familias guadalupenses.

En el arranque de actividades proselitistas del también dirigente del Movimiento Antorchista fue acompañado por Claudia Anaya Mota, candidata a la gubernatura  y adoptando las medidas de sanidad necesarias estuvieron presentes de cientos de guadalupenses que acordaron la estrategia para cubrir cada calle, colonia, comunidad y sector del municipio para promover e impulsarlos a estos cargos de elección popular.

En esta ocasión se definió su propuesta ciudadana enfocada en detonar el desarrollo integral de los guadalupenses con mejores servicios públicos dignos y de calidad, el rescate de una política social eficaz, la materialización del desarrollo agropecuario e industrial, el acompañamiento sólido al sector económico, el trabajo coordinado en materia de seguridad, así como la atención prioritaria al crecimiento exponencial del municipio y su problemática en materia de regularización de predios.

Osvaldo Avila ofreció una campaña sin ataques, sustentada en propuestas viables que den atención a las necesidades de obras públicas y servicios porque  la palabra del líder son los hechos, son 16 años de respaldo a los zacatecanos. La planilla Va x Zacatecas está fortalecida por priístas, panistas y perredistas siendo esto garantía de triunfo porque el candidato se ha caracterizado por impulsar la participación ciudadana que debe incidir en la política pública para que se dirijan tanto esfuerzos como recursos para atender a la gente.

Los hechos y los resultados están ahí, pero en esta oportunidad son6 los compromisos que constituyen su plataforma política del candidato.

1. Plan hídrico integral.  Asume el compromiso para mejorar el sistema de distribución de agua potable para regularizar los tandeos en las colonias, para ello es necesario que el próximo 6 de junio los candidatos de la coalición se vean favorecidos con el voto, para que desde la Cámara de Diputados se etiqueten recursos para obra pública y en coordinación con el municipio se impulse el proyecto para resolver el desabasto.

2. Tecnificación del sector agropecuario y dignificar calidad de vida. Se desplegarán  políticas públicas orientadas a la tecnificación y fortalecimiento del campo que dé oportunidades de desarrollo a los pequeños productores.

3. Mejora en servicios públicos en colonias y comunidades. El Nuevo Gobierno Municipal buscará completar el esquema de servicios públicos en los distintos polígonos de la zona urbana y comunidades para establecer “Bandera Blanca” en el rubro en aquellas zonas que han visto inconclusa su introducción y generar durante el trienio condiciones óptimas en cada una con énfasis en el alumbrado público.

4. Regularización de 35 mil predios. Plantea un amplio programa de regularización y certeza patrimonial de más de 35 mil predios distribuidos en 219 colonias y comunidades, esta medida no solo brindaría seguridad a familias sobre sus propiedades, sino que también el acceso a programas de inversión y sociales. Derivado de lo anterior, se tendrían mayores ingresos y por ende podría reducirse el impuesto predial que de manera indolente se vio incrementado.

5. Programa de entrega de zapatos escolares dentro del Nuevo Plan de Política Social. Rediseño de la política social la cual atienda de manera congruente a sectores y grupos vulnerables para lo cual implementará el programa de zapato escolar además de material didáctico a jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria

6. Reducción del Impuesto Predial. Debido a que la administración Morenista en  Guadalupe incrementó el impuesto predial en un 200 % siendo un abuso ante las carencias económicas que viven los pobladores, por lo tanto implementaría una reducción del gravamen a como se encontraba en el año 2017.

7. Desarrollo Industrial y Turístico. Plantea la edificación de la Virgen en el cerro de San Simón para detonar el desarrollo del turismo religioso y darle identidad al pueblo de Guadalupe, lo que conlleva la urbanización de la zona de Tierra y Libertad de la cabecera municipal y el potencial desarrollo del comercio.El municipio de Guadalupe presenta varios problemas que deben atenderse, esto luego de casi 3 años de abandono por parte del actual gobierno de Morena que ahora se presenta de nuevo a hacer promesas ante el evidente fracaso del ex presidente, en cambio se requiere de una visión integral que permita abatir el rezago, tal como lo propone el candidato de la Alianza que no se ha separado nunca de la gente procurando acciones efectivas que han cambiado la vida de los guadalupenses

Deja una respuesta