Destacado, Notas locales

ALIADO Y AMIGO DE LA COMUNIDAD LGBT+: GILBERTO ÁLVAREZ

Aliado y amigo de la Comunidad LGBT+, así se presentó el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por el partido PAZ para Desarrollar Zacatecas, Gilberto Álvarez, durante la charla denominada “Diversidad Sexual: Nuestro Lugar en la Historia”, la cual se transmitió por plataformas digitales.

Invitado por Alex López, activista de la comunidad LGBT+ de Zacatecas y defensor de los Derechos Humanos, Gilberto Álvarez aseguró que como presidente buscará un gobierno incluyente e igualitario “ya que se gobierna para todas y todos, debido a que se persigue el bienestar y la seguridad de cada uno de los sectores que representan”.

El candidato reiteró que, aunque se considera que vivimos en una sociedad con prejuicios, existen condiciones para establecer políticas públicas en el municipio que atienda a este sector de la población.

Gilberto Álvarez propuso la creación de una oficina de la Diversidad Sexual, a través de la cual puedan atenderse los principales problemas y necesidades que tenga este sector de la población, además de señalar la importancia de la capacitación a instituciones en estos temas.

“Mientras la política tradicional busca números en las personas, yo busco información y ser un aliado de cada una y uno de las y los guadalupenses. No soy un político tradicional, ni una persona que se deje llevar por los prejuicios y los estereotipos negativos”, afirmó.

Deja una respuesta