Destacado, Notas locales

Recuperaremos a Zacatecas de la corrupción: David Monreal

 Exhibe candidato el saldo de los últimos 11 años de mala administración

·         En su gestión, hará un inventario del patrimonio del estado

Zacatecas, 29 de abril de 2021. David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Zacatecas, sostuvo que aspira a una nueva sociedad, para recuperar el patrimonio y reordenar la entidad, ante los últimos 11 años de destrucción, corrupción, impunidad y mala administración que afecta a los ciudadanos.

En su recorrido matutino, el candidato mejor posicionado en la entidad, con 52 por ciento de preferencia electoral, de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, mostró el resultado de lo que llamó una vergüenza y una irresponsabilidad de las dos últimas administraciones estatales.

Por ello, envió un mensaje a los zacatecanos, frente al abandonado edificio del Centro Cultural Toma de Zacatecas ubicado en el Ecoparque Centenario y que fue presentado como la más importante obra del sexenio 2010-2016 con un costo cercano a los 500 millones de pesos.

“Es una vergüenza, es una irresponsabilidad; necesitamos recuperar el patrimonio y darle utilidad”, señaló Monreal Ávila, al tiempo que ratificó su compromiso de revisar y ver qué se puede rescatar y utilizar, toda vez “no se puede seguir así”.

Por lo tanto, subrayó que hará “todo un proyecto que considere el inventario del patrimonio del estado, que se traduzca en mayor orden en la sociedad, en la ciudad, parques, áreas verdes, porque de repente en un parque aparece un corral, como el parque Arroyo de la Plata que ya nada tiene”.

En ese sentido, precisó que en Zacatecas ha habido mucha corrupción y mucha impunidad, “porque se dan cuenta de las cosas y no se hace nada; ha sido una década perdida”.

“Les llevó once años destruir esta conformación, agudizar los problemas sociales, agudizar la inseguridad, como ayer que amanecimos con la noticia de que somos primer lugar en inseguridad”, puntualizó.

Ante esa situación, David Monreal Ávila dijo que en su administración se va a meter orden y se hará lo que se pueda hacer bien, por lo que apuntó que “ahora con qué calidad los del PRIAN quieren pedirle a la sociedad y seguir engañando a la gente, cuando lo que deberían de tener es humildad y decir fallamos”.

Deja una respuesta