Destacado, Notas locales

LEGISLARÁ JESÚS CID PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES

FRESNILLO, ZAC.- Durante una reunión vecinal para celebrar a los niños del Fraccionamiento “La Providencia”, el Candidato a Diputado del Distrito 6 Estatal por Partido del Trabajo (PT), Jesús Cid Vázquez, aseguró que una vez que llegue a la Legislatura del Estado buscará garantizar la seguridad de las mujeres.

“Diariamente las mujeres del país y de nuestro Estado son vulneradas en distintas maneras y debemos generar leyes que garanticen su seguridad en cualquier entorno; no es posible que sigan siendo víctimas de la violencia en el hogar, en la calle, en los trabajos y que los actuales legisladores no hagan nada para evitarlo”, dijo.

El candidato agregó que la seguridad de las mujeres debe ser atendida por los tres poderes de gobierno y que tanto municipio, Estado y Federación deben unirse para detener este problema que tanto daño hace a la sociedad.

Una de las propuestas de Jesús Cid es el equipamiento y construcción de más albergues para mujeres víctimas de violencia, porque está seguro que al brindarles un espacio digno y libre de maltratos sentirán la confianza para denunciar a los agresores.

“Hay madres de familia que continúan en sus hogares a pesar de que las maltrata su pareja. No se dan cuenta que al mantenerse ahí podrían incidir en que los hijos e hijas repitan en el futuro patrones violentos. Dar certeza y respaldo a las  mujeres nos permitirá ir reconstruyendo el tejido social”, indicó.

Jesús Cid informó a los asistentes que el 1 de mayo denunció la destrucción de su propaganda electoral en distintas colonias; les pidió que si son testigos de estos actos, no se expongan y comprendan que quienes hacen esto son sus adversarios y así muestran la desesperación que tienen porque ver el aprecio que le tienen los fresnillenses.

“Voy a seguir trabajando en esta campaña y lo haré aún más como legislador, agradezco a todos su apoyo y cariño y por lo mismo les ruego que no caigan en provocaciones, ni se arriesguen con personas movidas por la desesperación”, finalizó el candidato.

Deja una respuesta