Destacado, Notas locales

Pelearé por programas y recursos para el semidesierto: Carlos Peña

EL SALVADOR, ZAC.- Habitantes de El Salvador y Melchor Ocampo recibieron con esperanza a Carlos Peña, con la confianza de que los escucharía y les ayudaría a resolver su precaria situación.

El candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal, escuchó de la gente del semidesierto, que la están pasando mal sin Prospera, sin Seguro Popular y sin apoyos para el campo que se desmorona ante el azote del calor de mayo.

Carlos Peña lo mismo platicó en la plaza principal de El Salvador que en la comunidad Tanque Nuevo, donde saludó a la gente que se encontró a su paso y en El Jagüey, Melchor Ocampo ante quienes dijo que peleará por programas y recursos para el semidesierto.

El candidato lamentó que durante casi tres años, esta región de Zacatecas se ha empobrecido más que ninguna otra por los recortes presupuestales federales, no sólo con la cancelación de programas, sino también de recursos a los municipios.

“Por eso es que quiero ser su voz en la Cámara de Diputados, ahí donde se discuten y aprueban los presupuestos, para pelear por todos esos apoyos que antes tenían los municipios y la gente y que les quitaron”, les dijo.

La gente se quejó de que no conocen a su representante federal, “no sé quién es, ni lo he visto nunca”, dijo una mujer de manos ajadas y piel curtida por el sol en El Salvador.

Le pidió al candidato que no se olvidara “de los olvidados”, porque hasta ni de enfermase tienen derecho porque “no hay doctor ni medicinas por acá. Nos curamos con hierbas y barro, pero a veces ni eso nos sirve”.

En respuesta, Carlos Peña les dijo “ustedes me conocen, porque yo sí vengo y regreso y saben de mi trabajo. No vengo ha hacerles promesas fáciles que ni se pudieran cumplir.

“Lo que vengo a ofrecerles, si ustedes me dan trabajo como su diputado federal, es gestionar y pelear como legislador por todo lo que nos han quitado y por más cosas en beneficio del semidesierto y de todo Zacatecas”, les dijo.

De igual manera en El Jagüey se comprometió a no ser candidato turista, mucho menos legislador levantadedos, “voy convencido de que se necesita gente que quiera a Zacatecas para pelar por su tierra, y por eso haré contrapeso para que no sigan destruyendo al país”.

Si ustedes coinciden conmigo en que México no marcha bien, les dijo, “los invito a que voten por un servidor, para diputado federal y por Claudia Anaya para gobernadora”.

Explicó que juntos harán equipo para que los recursos fluyan para Zacatecas, para recuperar los programas y acciones que nos quitaron y mejorarlos, para que los municipios reciban los recursos para programas e infraestructura, para que regresen el 3×1, el Fondo Minero y el Seguro Popular.

“Razonen su voto, esta es una elección entre personas”, dijo.

or ello Carlos Peña invitó a la gente a que lo investigue, lo compare con todos los que vengan y con más razón con los que no vienen, “y si los convenzo, ayúdenme a ser su diputado federal, el que sí gestiona, el que sí cumple, el que sí regresa”.

Deja una respuesta