Destacado, Notas locales

Llama Carlos Peña a salvar a México del colapso

Ante agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Carlos Peña Badillo llamó a la sociedad “a que compare, razone y que decida de manera correcta” en las próximas elecciones del 6 de junio.  

El candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito, sin temor a equivocarse, dijo ante Carlos Media Plascencia, exgobernador de Guanajuato y Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de la Coparmex y actual presidente de Alternativas por México, que hay coincidencia con la sociedad de que México no va bien.

“Por eso es que estamos unidos en esta coalición los tres partidos, pero sobre todo con la sociedad que es la que está padeciendo las malas decisiones”, dijo el priísta. 

Y aclaró: “No es tema de tres partidos ni de una diputación federal o un cargo de representación popular, sino de salvar a México del colapso en el que lo tienen las malas decisiones”.

Reflexionó de lo que sabe, no es ajeno para la Coparmex: “el sector productivo es uno de los más lacerados” e hizo énfasis en el campo, donde, dijo, son más los perjudicados que los beneficiados al referirse al Procampo.

Refirió que a los ganaderos les duele que hayan cancelado más de 23 programas “y el único que tenían, el Crédito Ganadero a la Palabra, fue un rotundo fracaso financiero, hoy no tiene presupuesto, ya no existe y está siendo investigado por malos manejos”.

Del sector productivo de la construcción Carlos Peña dijo que “está totalmente venido abajo, porque no hay recursos para hacer obra pública”.

En iguales circunstancias está el sector comercial, expresó, “está totalmente afectado porque no sólo fue la pandemia, sino también las malas decisiones que se han tomado”.

“Ahora las familias batallan para comprar un cilindro de gas, pagar la luz o el agua, porque el sueldo es el mismo y los insumos están cada vez más caros”, lamentó Peña Badillo.

Destacó que quienes sí recorren el estado “y sí escuchamos a la gente tenemos claro que las mujeres son las más vulneradas por la toma de decisiones desde la Cámara de Diputados”.

Y agregó: “a ellas les duele que y no haya Prospera, Seguro Popular, guarderías ni los programas productivo que las acompañaban”.

Por todo ello, dijo, es que estamos unidos en esta gran coalición el PRI, PAN y PRD con la sociedad, “por eso venimos a invitarlos a que se sumen a este proyecto y que nadie los engañe o presione porque la tarjeta o el apoyo (se los quitan) si no votan por determinada persona”.

Carlos Peña afirmó que están convencidos de que en la coalición deben ser muy responsables y escuchar a la gente y lo que se ha escuchado, dijo “es que hay una gran coincidencia de que de 2018 a la fecha México no va bien, y sí antes había errores, pero ahora estamos al borde del colapso como país”.

Por eso llamó a votar por todos los candidatos de la coalición PRI, PAN y PRD, por Claudia Anaya para gobernador, por Heladio Verver para presidente municipal de Zacatecas y Arnoldo Rodríguez y Reynaldo Delgadillo como diputados locales.

Este miércoles, Carlos Peña tocó puertas en la colonia El Mirador y la Gral. Pánfilo Natera y tuvo una reunión vecinal en Lomas de Bracho.

Deja una respuesta