Destacado, Notas locales

Firma Osvaldo Ávila el “Pacto Universitario por Guadalupe” Yahoo / Buzón

Firma Osvaldo Avila Tizcareño, candidato a la alcaldía de Guadalupe  por la coalición Va Por Zacatecas, el “Pacto Universitario por Guadalupe”, cuyo propósito es el de trabajar en el abordaje y aplicación de políticas públicas vinculadas directamente al desarrollo de la juventud en el municipio.

Con la firma de este compromiso en su capítulo local, donde participan universidades del estado, se adopta el planteamiento de este pacto que en su contenido presenta más de 60 propuestas en diversos ámbitos para el fortalecimiento del sector juvenil que transita su proceso formativo.

En el marco de ese pacto, Osvaldo Ávila  destacó el papel de la juventud que cursa la universidad, al ser ellos de quienes dependerá el desarrollo futuro de nuestro municipio.

En ese sentido destacó que dentro de su proyecto de gobierno, la juventud juega un papel fundamental para el diseño y aplicación de las políticas públicas, las cuales se orientan a establecer el bienestar y progreso de las familias Guadalupenses.

Agregó, que desarrolla políticas de acompañamiento a jóvenes emprendedores, así como de fomento educativo para generar espacios y condiciones de oportunidad para universitarios que propicien acciones de formación integral a partir del deporte, la cultura y las artes, actividades que serán prioridades en la política municipal que el Nuevo Gobierno aplicará a partir de septiembre próximo.

Deja una respuesta