Destacado, Notas locales

DECLARA IEEZ PROCEDENCIA DEL REGISTRO DE REGIDOR PROPIETARIO DE LA FÓRMULA CUATRO EN EL MUNICIPIO DE TEPECHITLÁN

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, sesión extraordinaria, declaró la procedencia del registro del C. Miguel Alberto López Iñiguez, como candidato a regidor propietario de la fórmula cuatro, por el principio de mayoría relativa, de la planilla para integrar el Ayuntamiento del Municipio de Tepechitlán, Zacatecas, presentada por la Coalición “Va por Zacatecas”.

Lo anterior, en estricto cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal con sede en Monterrey, Nuevo León, en la resolución recaída en el Juicio para la protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, identificado con el número de expediente SM-JDC-434/2021.

En consecuencia, se dejan sin efecto el registro de la candidatura del C. Adolfo Cortez Santillán como candidato a regidor propietario de la fórmula cuatro de la planilla por el principio de mayoría relativa para integrar el Ayuntamiento del Municipio de Tepechitlán, Zacatecas, presentada por la Coalición “Va por Zacatecas”, aprobado mediante Acuerdo ACG-IEEZ-086/VIII/2021.

El Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral a efecto de que informe a la Sala Regional Monterrey, este Acuerdo respecto al cumplimiento de la sentencia emitida en el Juicio Ciudadano, identificado con el número de expediente SM-JDC-434/2021, para los efectos legales conducentes.

De igual manera, también se instruyó a la Coordinación de Vinculación de este Instituto Electoral, para que informe y remita el presente Acuerdo a la Unidad Técnica de Vinculación del Instituto Nacional, para que por su conducto se remita al área correspondiente para los efectos conducentes.

También, se ordena al Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo,  y al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, del Instituto Electoral, expidan la constancia de registro de la candidatura correspondiente.

Deja una respuesta