Destacado, Notas diferentes

Salgamos por un voto masivo: David Monreal

·         Todas las encuestas dan ventaja al candidato

·         Pide no dejar de trabajar por la transformación y el orden de Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas, 1 de junio de 2021. A 5 días del triunfo de Zacatecas y con el apoyo de los 58 municipios, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, sostuvo que llegó el momento de transformar y ordenar el estado para que las y los zacatecanos tengan mejores condiciones de progreso y bienestar.

En su tradicional mensaje matutino, el abanderado de Morena destacó que, a unos días de la jornada comicial, todas las encuestas le dan la ventaja; sin embargo, llamó a no confiarse y a continuar trabajando para que el triunfo sea contundente y sea el inicio de nueva sociedad y una nueva gobernanza.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a participar con responsabilidad y, sobre todo, con un voto masivo, el próximo domingo 6 de junio, ya que el triunfo del movimiento de transformación será histórico y dará origen a las acciones para atender la emergencia social que vive Zacatecas, así como ordenar las condiciones de la administración pública y atender a los sectores sociales que han sido abandonados en 11 años de gobiernos prianistas.

Además, David Monreal convocó a las y los zacatecanos a cuidar la jornada política electoral, ya que “es un asunto de todos y hay que cuidar el ejercicio democrático para defender nuestros derechos y tener la oportunidad de una nueva sociedad y de un nuevo Zacatecas”. En especial, el candidato dijo que “se deben rechazar y denunciar las mañas y acciones de compra de votos por parte del PRIAN, que se ha caracterizado por esas prácticas para mantener el poder”.

Agregó que el movimiento que representa ya cuenta con todo un ejército democrático y un equipo jurídico que cuidará que la jornada electoral se lleve a cabo de acuerdo con la legalidad en los 58 municipios y, en particular, consideró de suma importancia vigilar la elección en Pinos, a fin de ayudar a su gente a quitarse “ese hechizo, ese maleficio de más de 90 años”.

En medio de la esperanza por la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado, David Monreal dijo que la gente de todas las regiones está muy contenta y entusiasmada, por lo que agradeció a comuneros, ejidatarios, colectivos, comerciantes, empresarios, trabajadores, taxistas, choferes, mujeres y jóvenes, “a todo el pueblo de Zacatecas que haya recibido mi mensaje de unidad, tanto en los eventos de forma presencial como a través de las redes sociales y medios de comunicación”.

En ese tenor, dijo que, llegado el momento, se van a revisar las condiciones en que dejen al estado para iniciar el ordenamiento de la administración pública y reivindicar los derechos de los trabajadores de gobierno, ya que en los últimos 11 años los debilitaron y rezagaron pese a su compromiso y labor diaria con la entidad.

“Voy a dignificar las condiciones de los trabajadores, porque se robaron sus pensiones y ahora están en la incertidumbre; quiero darles certeza ya que a muchos los dejaron fuera del proceso de basificaciones a pesar de que han trabajado durante muchos al servicio del Estado”, añadió.

Asimismo, refirió el Pacto por Zacatecas, el cual firmó junto con los candidatos a diputados locales y federales para impulsar la austeridad republicana y ordenar las finanzas estatales. Con ello, se busca “terminar con las burocracias doradas que ganan arriba de 200 mil y hasta 600 mil pesos, pues ya nada justifica ese atropello al patrimonio de los zacatecanos y nadie puede ganar más que el presidente de México”, expresó.

Puntualizó que con estos ahorros se atenderá la situación generada por la pandemia y las deudas millonarias que deja el PRIAN, “hay que ordenar la casa para ver cómo se resolverán tantos problemas financieros, como la crisis que vive el Issstezac para, con disciplina y orden, llevar a cabo la transformación”.

Deja una respuesta