Destacado, Notas locales

RECHAZA PRI INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DEL ISSSTEZAC

• Enrique Flores lamentó que la iniciativa no se haya socializado con los trabajadores.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su Presidente estatal, Enrique Flores Mendoza, manifestó su rechazo a la iniciativa de reforma que desde la legislatura local, se pretende realizar a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), por violentar los derechos de la clase trabajadora.

En conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes legisladores del PRI, PAN y PRD, Enrique Flores destacó que esta iniciativa no se puede aprobar porque no hay un dictamen emanado de las comisiones legislativas para su discusión ni se ha socializado con los agremiados al instituto.

Por ello, el dirigente estatal priista lamentó los atropellos que se pretenden realizar en contra de la base trabajadora con esta iniciativa que violenta sus derechos porque ni siquiera cuenta con la opinión de los expertos en la materia.

“Desde el PRI apoyamos a los trabajadores y pedimos que conforme a derecho, se lleve a cabo el debido procedimiento para que puedan aprobarse las modificaciones correspondientes, siempre y cuando se respeten las garantías laborales de los trabajadores”, dijo.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes los dirigentes de los partidos que conforman la coalición Va por Zacatecas, del PAN, Noemí Luna Ayala y del PRD, Raymundo Carrillo Ramírez. Así como el de Movimiento Ciudadano, Felipe Álvarez, quienes también rechazaron la imposición a la iniciativa de ley.

Deja una respuesta