Destacado, Notas locales

BANCADA DEL PRI EN LA LXV LEGISLATURA ENCABEZARÁ Y DEFENDERÁ CAUSAS DE MILLONES DE MEXICANOS: ALEJANDRO MORENO

Rubén Moreira, coordinador parlamentario, encabeza los trabajos de los diputados federales electos para la LXV Legislatura, a quienes convocó a enviar sus propuestas para la Agenda Legislativa.

 •El IRH, presidido por Lázaro Jiménez Aquino, lleva a cabo el “Seminario Operación y Técnica Legislativa”, dirigido al Grupo Parlamentario que iniciará trabajos en Sesión Plenaria, en el mes de agosto.

A fin de orientar sobre el proceso de construcción de la Agenda Legislativa y analizar de manera general las principales reformas presentadas por el Poder Ejecutivo y el paquete económico 2022, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y Rubén Moreira, Coordinador electo del Grupo Parlamentario para la LXV Legislatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inauguraron el “Seminario Operación y Técnica Legislativa”.

Al inicio del programa que consta de seis sesiones, organizado por el Instituto de Capacitación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), dirigido a los diputados federales electos, el dirigente nacional del tricolor aseveró que “lo importante es trabajar con solidez, disciplina y coordinación. Ser una bancada de unidad, de trabajo en equipo, que encabece y defienda las causas de millones de mexicanos”.

En el evento a distancia, el líder priista destacó que este grupo parlamentario se debe distinguir con debates de altura, promover la construcción de acuerdos y cumplir con el mandato de ser un partido opositor. Insistió en la necesidad de impulsar una nueva relación con la ciudadanía y  enfrentar el reto de fortalecer el desarrollo, el empleo y  la seguridad en nuestro país.

“Como lo declaró nuestro Coordinador Rubén Moreira Valdez, nosotros no vamos a apoyar ninguna iniciativa que vulnere el régimen democrático, que lastime los órganos autónomos, que atente contra la institución de instituciones, que es el Estado mexicano”, subrayó el diputado federal electo, después de

enfatizar que el PRI no será comparsa ni abrirá pista para la aprobación de iniciativas al vapor.

Alejandro Moreno reconoció el trabajo del exgobernador de Coahuila y del Presidente del IRH, Lázaro Jiménez Aquino, para capacitar y preparar a los legisladores electos, en un momento de grandes desafíos. Reiteró al coordinador parlamentario  el apoyo total del CEN, para que el trabajo legislativo respalde los proyectos de los gobernadores y presidentes municipales de este instituto político.

En su oportunidad,  Moreira Valdez  convocó a los diputados federales electos enviar sus opiniones para la Agenda Legislativa, ya que dijo, todas las aportaciones son importantes para poder representar el sentir de los ciudadanos.

El también representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en agosto se llevarán a cabo dos Plenarias, una con el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, y otra conjunta con las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el programa, participarán como conferencistas, en diferentes sesiones, Fernando Dworak, José Alberto Márquez Salazar, Xavier Peytibi y René Gonzalo Palacios, especialistas en planeación y operación legislativa.

Deja una respuesta