Destacado, Notas locales

FORTALECE SAÚL MONREAL A SU ADMINISTRACIÓN CON NOMBRAMIENTOS

  • Paulatinamente se nombrará a todo el gabinete
  • SMA dio a conocer programas de limpieza para intervenir avenidas principales 

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo tomó protesta a Juana Velia Ramos Rodríguez como titular del Departamento de Recursos Materiales; Héctor René Barajas Mercado, coordinador de Recursos Humanos; Martha Susana Rodríguez Paredes, administradora del Complejo Ferial; Eustacio Martínez Saucedo; Departamento de Alcoholes; Gustavo Carrillo Delgado, Departamento de Parques y Jardines; así como a Víctor René García Magallanes en el Departamento de Protección Civil y Bomberos.

El mandatario municipal explicó que con estos nombramientos se refuerza la funcionalidad de la administración para avalar el buen desempeño de la administración. En este sentido, explicó que se revisará el trabajo que desempeña cada servidor público a fin de realizar un recorte en la nómina.

Posteriormente, el alcalde, Saúl Monreal Ávila dio a conocer que el ayuntamiento puso en marcha dos programas de limpieza que atienden principalmente a las vialidades de más transitadas de Fresnillo, además se inició un programa de reparación de baches para intervenir las zonas críticas.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, refirió que estos trabajos se complementan con el módulo de pavimentación que el Gobierno del Estado trabaja en las comunidades de Fresnillo para la mejora de las carreteras, el cual posteriormente atenderá la zona urbana para mayor atención a las áreas afectadas.

En este sentido, el primer edil explicó que se demoró la atención a los baches por las constantes lluvias que se registraron en el municipio, sin embargo, se plantea este tipo de atención en la salida a Jerez y salida a Valparaíso, además se rehabilitará la señalización de la avenida Plateros.

De igual manera, Saúl Monreal Ávila explicó que ante la temporada de lluvias las presas Leobardo Reynoso y Santa Rosa llegaron al 100 por ciento de su capacidad, por lo que el Departamento de Protección Civil realiza un monitoreo constante para prevenir accidentes en estas localidades.