Destacado, Notas locales

APRUEBA EL CABILDO DE JEREZ ADELANTO DE PARTICIPACIONES PARA CUMPLIR COMPROMISOS DE FIN DE AÑO CON LA BASE LABORAL

Coinciden integrantes del Cabildo en atender los derechos de los trabajadores del municipio._ 
El Ayuntamiento 2021-2024 autorizó a la Tesorería Municipal solicitar una ampliación de participaciones por 14 millones de pesos para cumplir con los compromisos propios del cierre de ejercicio en lo que concierne al Capítulo 1000, que considera el pago de salarios al personal del gobierno municipal y derechos como prima vacacional, aguinaldo y otros.
Con la presencia de nueve regidores y el alcalde José Humberto Salazar Contreras, se desarrolló la asamblea extraordinaria en la que los ediles dieron su aprobación por mayoría de nueve votos a favor y una abstención para esta medida. Previamente sostuvieron una mesa de trabajo en la que se analizó la necesidad de requerir, a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, el recurso considerado como adelanto de participaciones correspondientes al año 2022.
Ediles de las diversas expresiones coincidieron en aprobar este mecanismo, porque no se puede dejar a los trabajadores sin cubrir sus derechos laborales de fin de año; además, se propuso solicitar a la instancia gubernamental llevar a cabo un análisis a fondo sobre las causas que originaron el que el presupuesto asignado al capítulo 1000 no haya alcanzado hasta el mes de diciembre para cubrir los compromisos con el personal, como debió estar programado y considerando que el pago a los trabajadores debe ser intocable.
La propuesta incluye investigar a dónde pudo, en su momento, haberse asignado lo correspondiente a esa partida y hacer las observaciones pertinentes en el proceso de entrega recepción.