Destacado, municipios

LANZAN CONVOCATORIA PARA CARRERA CONMEMORATIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Jerez, Zacatecas. – El día de hoy, autoridades del Ayuntamiento presidido por el alcalde Humberto Salazar Contreras, así como el club Atléticos Jerez y la CANACO hicieron la presentación oficial del cartel de la convocatoria para la Carrera del Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de la presidencia municipal con el propósito de conmemorar tan importante fecha. 
Armando Quiñones, coordinador del Deporte, hizo la invitación para el público en general e incluso equipos y clubes deportivos a sumarse a esta actividad. Dicha carrera está programada para efectuarse el domingo 6 de marzo del presente año, a las 8:00 de la mañana, con salida y meta en la presidencia municipal.  La rama femenil y varonil contarán con las siguientes categorías: Libre 39 años, Máster 40-49 años, Veteranos 50-59 años y Veteranos Plus a partir de los 60 años. Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 4 de marzo, sin embargo, si se llegasen a agotar los 300 lugares propuestos, la fecha puede variar.
El costo de inscripción varía de acuerdo con el siguiente calendario: del 21 de enero al 22 de febrero, individuales tendrá un costo de $270 pesos y en equipo, mínimo de 8 personas, un costo de $240 por participante, del 23 de febrero al 5 de marzo, individuales $290 y en equipo de $260. Habrá premios en efectivo para el primer, segundo y tercer lugar, $1000, $700 y $500 respectivamente, no obstante, todos los participantes que lleguen a la meta contarán con su medalla.
En la conferencia, Alma Araceli González aseguró que este Ayuntamiento confía en el deporte para lograr la recuperación de todo el tejido social y fomentar hábitos que le permitan a la población gozar de una mayor salud, y hacer frente a las circunstancias actuales.  Agregó que ésta y demás actividades preparadas para la conmemoración de la fecha son un ejemplo del interés que se tiene por parte de la autoridad por garantizarle a todas las jerezanas una vida plena y libre de violencia en todos los ámbitos, así como su desarrollo y sano esparcimiento. 
La coordinadora de Gabinete Silvia Eugenia Ávila Ramos, en representación del presidente municipal, externó una felicitación al Club Atléticos de Jerez, por tomar la iniciativa, hizo hincapié en la importancia de acciones como está, que permiten fomentar la participación de la comunidad en favor del tejido social, y también el sano esparcimiento. “Cuidándonos todos, se podrán llevar a cabo todas las actividades que se tienen planeadas”, puntualizó.