Destacado, Diputados

CONVERSA MIGUEL TORRES CON EL EMBAJADOR KEN SALAZAR SOBRE SEGURIDAD EN ZACATECAS

El intercambio de opiniones se dio durante la visita de un grupo de Legisladores Federales a la residencia oficial del diplomático estadounidense.

ü  Miguel Torres invitó al embajador a que en su próxima visita conozca Villanueva y la zona arqueológica de La Quemada.

ü  Además, en el tema migratorio hubo manifestaciones solidarias para mejorar las condiciones de los mexicanos que viven en USA.

Ciudad de México, 06 septiembre 2022.- Al responder a la invitación para visitar la residencia oficial del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el Diputado Federal Miguel Torres Rosales tuvo la oportunidad de intercambiar con el diplomático puntos de vista sobre la relación bilateral; así como de la seguridad y migración en Zacatecas.

Su participación se dio como parte de la comitiva plural representante del Congreso de la Unión en dicho encuentro, al que asistieron tres Diputados Federales zacatecanos, con quienes Ken Salazar habló sobre las impresiones que tuvo en su primera visita a Zacatecas, la que realizó el fin de semana.

Miguel Torres destacó la cordialidad de la reunión, donde el anfitrión dialogó con ellos sobre temáticas de la vida política, económica y social de México; así como de la colaboración -en el marco de respeto a la autonomía- que Estados Unidos tiene con Zacatecas para mejorar la seguridad.

Además, aprovechó la oportunidad para invitar a Salazar a que en su próxima visita al estado conozca el municipio de Villanueva y la zona arqueológica La Quemada, interés que el estadounidense mostró debido a que conocía al cantante Antonio Aguilar.

En ese contexto, el Legislador manifestó su preocupación por el tema migratorio y en respuesta el diplomático mostró solidaridad para colaborar y encontrar formas de mejorar la vida de las y los mexicanos radicados en la Unión Americana.