Destacado, Notas locales

ENCIENDE GOBERNADOR DAVID MONREAL ILUMINACIÓN NAVIDEÑA E INUNDA DE ESPÍRITU DECEMBRINO A ZACATECAS

  • Inauguró el monumental árbol de Navidad en Plaza de Armas
  • Zacatecas, una ciudad que resplandece

Zacatecas, Zac., 03 de noviembre de 2022.- La noche de Zacatecas se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido navideño en el centro histórico, el cual inundó la capital del estado con el espíritu festivo propio del mes de diciembre.

El acto de encendido navideño y recorrido por avenidas y callejones fue encabezado por el Gobernador David Monreal Ávila, acompañado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal.

Dentro del espectáculo multicolor, destaca el Árbol de Navidad ubicado en Plaza de Armas, el cual, es el segundo más grande de México y tiene el mismo tamaño que el que se encuentra en Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Con una novedosa tecnología en iluminación, se convierte en un especial atractivo para propios y extraños el arco de luz ubicado en la Avenida Hidalgo, una importante muestra de que la época decembrina ha inundado Zacatecas, ciudad que resplandece con miles y miles de luces de colores, adornos navideños y el espíritu de paz, bajo el lema “Celebremos Juntos”.

Familias completas se reunieron para apreciar el espectáculo de luces y ambiente navideño, y asombrados continuaron el recorrido junto a las autoridades estatales y municipales para constatar que Zacatecas se convirtió en una ciudad que resplandece.

Para el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila es muy importante la regeneración del tejido social, por lo que se considera que, con este tipo de eventos, la celebración de la Navidad, la celebración de la familia, la celebración de la vida misma, se coadyuba a lograr el objetivo.

El recorrido inició en la Casa Municipal de Cultura, con el encendido del video mapping, para seguir por la avenida Hidalgo, donde la noche se volvió una lluvia de gotas de luz que irradiaban paz y amor.

En el centro histórico se llevó a cabo el encendido de un monumental árbol de Navidad, el arco navideño a la altura del Portal de Rosales y la iluminación de 48 callejones. 

Para lograr la iluminación del centro histórico participó personal de las 38 dependencias de Gobierno del Estado en el decorado de las calles, callejones y plazuelas, unidos con el Ayuntamiento de Zacatecas, con la única finalidad de llevarle felicidad a las familias de la capital.

Se habilitaron también diferentes escenarios artísticos, y en la Plaza de Armas se tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Zacatecas, con villancicos y melodías tradicionales de la época navideña.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal, dijo que Navidad es una época propicia para que las familias disfruten en unidad, “tenemos la oportunidad de mantener la llama de la esperanza, de que juntos podamos construir una sociedad mejor y es una época que ayuda a reconstruir el tejido social, porque la familia es la base de nuestra sociedad”.

Acompañó también el recorrido por el centro histórico el Presidente Municipal de la capital, Jorge Miranda Castro, quien expresó que el único propósito es brindar a la gente un momento de amor; se trata de darle un momento de esperanza a las familias zacatecanas.

Los esfuerzos se hicieron de manera conjunta, y en la Casa Municipal de Cultura se instaló un mapping y se adornó con motivos navideños, muy mexicanos, como luces de bengala, piñatas, todo lo que tiene que ver con la celebración de las posadas. En la Presidencia Municipal de la capital, se instaló otro mapping.

En el recorrido se apreciaron macetones con flores de nochebuena, y se hizo el decorado navideño en la Alameda, el Parque Enrique Estrada (Sierra de Álica), el Jardín de la Madre, la Plazuela Miguel Auza, las calles Tacuba, Guerrero, López Velarde, Fernando Villalpando, Juan de Tolosa, Genaro Codina, la avenida Juárez y la González Ortega, además de la Hidalgo.

Paralelo al evento de encendido del alumbrado en el centro histórico, se realizó el concierto navideño con la obra de El Cascanueces, interpretada por la Orquesta Típica del Ayuntamiento Capitalino.

Para este domingo se tiene contemplado el inicio de Una Navidad Encantada, en las instalaciones del Parque La Encantada, donde se tendrá una pista de hielo, luces navideñas, una rueda de la fortuna y un carrusel, entre muchas otras cosas.

—ooOoo—