Destacado, municipios

PARTICIPA SAÚL MONREAL ÁVILA EN DONACIÓN AL IMSS POR PARTE DE LA FUNDACIÓN ALBERTO BAILLÈRES

  • El alcalde refrendó el compromiso de trabajar por la salud

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila refrendó el compromiso de trabajar por la salud de la ciudadanía fresnillense y coordinarse con diversos organismos para lograrlo, así lo manifestó durante su participación en la entrega de un donativo de 30 millones de pesos por parte de la Fundación Alberto Baillères a la Fundación IMSS.

De igual manera, el primer edil reconoció el gran apoyo y compromiso de la minera Fresnillo PLC, pues durante la pandemia atendieron el llamado para la realización de 1 de los 5 hospitales COVD que hubo en el país, edificio que continúa en uso ahora como una sala de especialidades.

“Me consta el compromiso que tienen con la salud y aprovecho la ocasión para que sumemos esfuerzos y se pueda concretar la creación de un hospital de tercer nivel en el municipio, fundamental para los derechohabientes. Desde el ayuntamiento ayudaremos con los servicios públicos y la atención a las avenidas cercanas”.

Asimismo, Monreal Ávila reiteró el compromiso con la niñez, la juventud y la salud para que con acciones concretas haya más y mejores beneficios para todos los sectores del Municipio.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC celebró la excelente relación que tiene con el gobierno municipal. “Tenemos el diálogo abierto, encontrando proyectos en común que apuntalen a beneficios para la comunidad”.

Además, remarcó que la donación refrenda el compromiso de su empresa para contribuir a la salud y bienestar de la población cercana a sus operaciones, así como de continuar trabajando en coordinación con todos los niveles de gobierno buscando un alto beneficio social para las y los zacatecanos.

Al respecto, la directora de la Fundación Alberto Baillères, Rosa Isela Gluyas, señaló que “a través de una visión inspirada por el profundo amor por México que tenía nuestro fundador, Don Alberto Baillères, hemos creado vínculos sólidos de colaboración para accionar sinergias, basadas en un entendimiento de las necesidades de las comunidades de Fresnillo, promoviendo la participación y cooperación con el propósito de fomentar proyectos que apoyen su desarrollo y bienestar social”.

La doctora, Sandra Durán Vázquez, titular del IMSS Zacatecas agradeció el donativo y explicó que la suma se distribuirá en equipo médico y de rehabilitación para el hospital 2 de Fresnillo y el 1, ubicado en Zacatecas.

En el evento también participaron Ana Lía de Fátima García García, directora general de la fundación IMSS; Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente y Leticia Monreal Ávila, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS.