Destacado, Notas diferentes

PRESENTAN NUEVA OBRA  LITERARIA SOBRE EL MUNICIPIO DE FRESNILLO

Una nueva obra literaria fue presentada a los lectores zacatecanos en la que se puede apreciar la riqueza y el acervo que tiene uno de los municipios más importantes del estado de Zacatecas. Fue en el vestíbulo del Congreso del Estad o donde se dieron cita diversos autores, artistas, intelectuales y público en general para conocer y tener en sus manos el libro “Fresnillo 455, Historia, Arqueología, Cultura y Sociedad”

Este es un esfuerzo más concretado por la diputada, Zulema Yunuen Santacruz, quien con el apoyo de sus homólogos y otras personalidades, lograron hacer realidad esta obra.

Dentro de un ambiente de amigos y escritores, la también Presidenta de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales explicó que la obra literaria se compone de nueve artículos muy bien realizados en los que se puede conocer mas de la historia del mineral.

“Este libro es un acercamiento a la construcción de una historia regional de lo que hoy es Fresnillo. La obra nace con el esfuerzo de la asociación civil Fresnillo 450 dedicada a investigar y promover la historia en torno a Fresnillo.  Se manejan temas diversos que van desde las haciendas del siglo XVI, hasta los aseadores de calzado del siglo pasado. Los lectores podrán encontrar una serie de textos que permiten conocer las diversas facetas, espacios, actividades y cualidades del mineral”, explicó la diputada.

Diversos  autores y escritores muy destacadas en la sociedad, participaron en hacer posible este libro que hoy se pone a disposición de la comunidad lectora para conocer un poco más a profundidad la historia del citado municipio.