Destacado, Notas locales

SENTIDA EVOCACIÓN A LUIS DONALDO COLOSIO EN SU 29 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Se equivocan quienes aseguran que la transformación democrática de México exige la desaparición del partido, afirma Carlos Peña.

• Los integrantes del PRI montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto de Luis Donaldo Colosio.

Al encabezar el 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo afirmó que nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él y enfatizó que se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del partido.

En una sentida evocación y acompañado por los expresidentes del partido, Peña Badillo, aseguró que en el PRI se mantienen mujeres y hombres de lealtad y compromiso que hoy más que nunca deben cristalizar ese México que anhelaba Luis Donaldo Colosio, que con acciones firmes pretendiera construir a cada paso ese país que hoy intentan arrebatarnos con autoritarismo, concentración de poder y vulneración de derechos.

“Ese México lastimado, ese México dolido, ese México dividido no es el que soñó Luis Donaldo, no es el que merecemos, no es el que permitiremos”, puntualizó.

Mencionó que desde Zacatecas se alza la voz, se levanta la mano y se asume el reto de ser una generación que esté a la altura de nuestro tiempo y momento. Si bien, dijo, muchas y muchos no conocimos a Colosio, seguro estoy que sí aprendimos, sí entendimos y sí cumpliremos con la responsabilidad de rescatar nuestro estado y salvar a México.

El dirigente estatal priista subrayó que todos los priistas están decididos y convencidos que fincados en el legado de Colosio, se podrá escribir nuestra historia, pues a él le correspondió escribir su capítulo con letras de sangre, de esas que no se borran, que no se olvidan, que no se niegan.

Por ello, los convocó para salir con orgullo y convicción priista a defender las causas de la gente, a ser la voz de las demandas ciudadanas, de todas y todos aquellos que han sido lastimados por las malas decisiones, por el rumbo equivocado del país. Así como a concentrarse en recobrar la confianza ciudadana que permita regresar y recuperar el poder para transformar vidas, corregir rumbos y superar adversidades.

En su momento, el expresidente del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, destacó que el 23 de marzo debe dejar de ser tan solo una fecha en el calendario partidario, debe ser un referente obligado para los priistas, un referente que deben tenerlo presente de manera cotidiana, para que los ideales de Luis Donaldo Colosio los conviertan en práctica diaria, en objetivo y destino de sus luchas, en lograr con el ejemplo el mayor argumento para el convencimiento, como él lo afirmaba.

Mencionó que ante los actuales gobiernos, cuya carta de navegación es la improvisación, las ocurrencias y los caprichos del Ejecutivo en turno, sin pesos ni contra pesos,  sin equilibrios que acoten la responsabilidad pública, sin visión de futuro, ni políticas públicas y sin visión de Estado, domina la acción de programas clientelares que mantienen cautivos segmentos de la sociedad, que garantizan un éxito electoral.

Olvera Acevedo detalló que el PRI, como partido político debe cobrar conciencia, hacer un diagnóstico objetivo, abrir realmente la participación de los ciudadanos en la actividad política y en la vida pública para poder recuperar la confianza de los ciudadanos, porque si no se hace estamos condenados a desaparecer, por ello, apostó por los gobiernos plurales, donde se involucren en la responsabilidad de la función pública a partidos y sociedad.

Enfatizó que en la actualidad se debe impulsar un cambio revolucionario de manera pacífica a fondo en nuestra sociedad, porque de no hacerse se alentará al fortalecimiento de gobiernos autoritarios y dictaduras en pleno siglo XXI.

“De ese gran tamaño es nuestro reto, y en nuestro estado de Zacatecas no escapa a este deleznable fenómeno, nos han robado la paz, la tranquilidad, nuestra tierra, tenemos que actuar ya. De otra forma seguiremos a expensas de cacicazgos aldeanos o dictaduras familiares”,concluyó.

Al dar la bienvenida a todos los participantes de este evento luctuoso, el Presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, Guillermo Ulloa Carreón, dijo que ante las adversidades y los múltiples problemas que nos ofrece la vida cotidiana y aunque reconocemos que la muerte de Colosio fue un momento muy difícil de superar ahora, el mejor homenaje que se le puede hacer es trabajar por un PRI unido y más fuerte.

Posteriormente, los integrantes del PRI montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto de Luis Donaldo Colosio ubicado en la sede estatal del partido.