Destacado, Diputados

Celebra diputada Maribel Galván a estudiantes acompañada del futbolista fresnillense Illian Hernández

Acompañada del futbolista Illian Hernández, la Diputada Maribel Galván Jiménez celebró el Día del Estudiante obsequiando un par de tachones y cinco balones autografiados por el joven campeón fresnillense. Así como becas para estudiar inglés. 

Al promover el deporte y la sana convivencia entre estudiantes, pero también con sus vecinos, amigos y familiares, la legisladora fresnillense reconoció en los alumnos fresnillenses una verdadera cantera de talentos en todas las categorías del estudio, el deporte y el arte.
 
Reconoció a Illian Gerardo Hernández Vargas como un buen hijo, amigo y deportista, pero sobre todo, un ejemplo a seguir para la niñez y juventud fresnillense y zacatecana, que adquiere en las aulas, los conocimientos académicos; en la casa, los valores y en la cancha, la disciplina.

“Es un joven disciplinado y agradecido, por eso es un orgullo que ponga el nombre de Fresnillo muy en alto”, dijo la abogada. Instó a los ganadores de la dinámica desarrollada a través de las Redes Sociales a tomar ejemplos como el de Illian y el de otros que son dignos de seguir con orgullo.

“Algún día estaremos desvelándonos para verlo jugar en Europa o del otro lado del mundo”, exclamó la diputada, ante quien porta el número 29 del uniforme del Pachuca, en la primera división, de la Liga MX.

Illian Gerardo Hernández Vargas, nació en Fresnillo, Zacatecas el 12 de abril de 2000. Luego de su paso por Mineros de Fresnillo, debutó en la COPA MX el 4 de septiembre de 2019 enfrentando al Club Tijuana ya con la camiseta de Mineros de Zacatecas.

En la LIGA MX debutó en el encuentro Pachuca vs Necaxa, el 23 de septiembre de 2021, vistiendo los colores de los Tuzos, de los que actualmente es delantero. Coronándose campeón en el torneo de Apertura 2022, poniendo el nombre de Fresnillo en alto por su desempeño en el campo.

Reconoció el apoyo de los padres de familia y docentes, así como de José Ricardo Torres Gallegos, por el impulso para que los estudiantes fresnillenses tengan apoyo y reconocimiento a su entrega cotidiana en las aulas y en los espacios de formación.