Policía

DETIENEN A REPARTIDOR DE COMIDA EN GUADALUPE, CON MÁS DE 2 KILOS DE PROBABLE MARIHUANA

  • La afectación económica asciende a aproximadamente a 30 mil pesos

Guadalupe, Zac., 26 de mayo de 2023.- En una acción coordinada, efectivos de la Policía Metropolitana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, detuvieron a un masculino por la posesión de aproximadamente 2 kilos y 300 gramos de probable marihuana; el detenido fue identificado como repartidor de una plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio.

Esta detención derivó del trabajo que de manera conjunta llevan a cabo las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno a fin de recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Al encontrarse patrullando sobre la Vialidad Siglo XXI, en Guadalupe, visualizaron una motocicleta en color azul, tripulada por una persona del sexo masculino que se identificó como Pedro N., de 34 años de edad, quien trabaja como repartidor de una plataforma de entrega de alimentos a domicilio.

Al realizarle una inspección física, se detectó que en la mochila que cargaba, se encontraban alrededor de 39 envoltorios y sobres que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, arrojando un peso aproximado de 2 kilos 345 gramos de enervante, lo que equivale aproximadamente a 30 mil pesos.

Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino, así como con el aseguramiento del enervante y la motocicleta para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

La presencia y diversas acciones de las corporaciones policiales, tienen como objetivo fortalecer la seguridad y el bienestar social de las y los zacatecanos, por lo que retirar de circulación sustancias y objetos ilícitos que dañan la salud pública es una tarea diaria de las instituciones de seguridad, acciones con las que se avanza en la pacificación de Zacatecas.