Home

Powered by WP Bannerize

TRAS REVISIÓN LOCALIZAN UN TÚNEL Y UN ARMA DE FUEGO AL INTERIOR DEL CERERESO DE CIENEGUILLAS

Con una altura de aproximadamente 160 centímetros, Policías Penitenciarios y Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron un túnel en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas.

Derivado de las revisiones continúas, la estructura del túnel fue ubicada en el área de separos en dónde se albergan alrededor de 54 Personas Privadas de la Libertad (PPLs), quienes pretendían conducirlo hacia los juzgados; luego de su ubicación las autoridades realizaron el correspondiente pase de lista, confirmando que la población penitenciaria se encontraba completa.

Tras el hallazgo en el Cerereso se implementó una minuciosa revisión, detectando en el área de segregados, un arma de fuego 25 milímetros, al menos 20 cartuchos útiles, puntas hechizas, teléfonos, tablas de madera y otros objetos prohibidos.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, recalcó que las revisiones continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva y reiteró que a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de objetos prohibidos y de la construcción del túnel, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad, perderían beneficios, entre los que se encuentra la reducción de la pena.

Camberos Hernández, confirmó que ya se están realizando trabajos para sellar el orificio localizado y que hasta el momento la situación al interior del complejo penitenciario se encuentra controlada.

Powered by WP Bannerize

About The Author

Number of Entries : 2375

Leave a Comment

© 2019 Powered by Wordpress.