Destacado, Notas locales

PERSONAL DE OBRAS PÚBLICAS, PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS TRABAJAN INCANSABLEMENTE PARA ATENDER NECESIDADES DE PERSONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN COMUNIDADES

  • Las acciones se realizaron en las localidades de Estación San José, Laguna Seca y Fraccionamiento San Felipe

Fresnillo, Zac.-Por instrucción del Alcalde Saúl Monreal Ávila, Protección Civil y Bomberos realiza acciones en las localidades de Estación San José y Laguna Seca,  y colonia San Felipe en donde se presentaron inundaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical IVO.

En la localidad de la Estación San José, la inundación se presentó en la zona de las vías del tren en donde el nivel del agua subió considerablemente, para auxiliar a los vecinos de esta zona se utilizó una retroexcavadora para crear un desagüe y evitar futuras inundaciones.

Además la gente colaboro en actividades de limpieza para quitar tierra y grava de entre los durmientes de las vías del tren y ayudar a que se tuviera una fluidez del agua.

En la colonia San Felipe, el día de ayer personal operativo realizó actividades de limpieza en el canal el cual fue desazolvado y se abrió para darle fluidez al cauce del agua.

Para realizar los trabajos, se utilizó una  excavadora que proporcionó  la Secretaria del Campo  al municipio y así evitar que la corriente afectara domicilios de dicho fraccionamiento.

Tanto personal de Protección Civil, y Bomberos como personal operativo de la Dirección de Obras Públicas del municipio y la Coordinación de Servicios tienen la instrucción de atender de manera inmediata las necesidades de los ciudadanos por las afectaciones de la lluvia.

Deja una respuesta