Tecnología

Octubre de 2019, mes más caluroso jamás registrado en la historia

La temperatura fue 0.69 grados centígrados superior a la media del periodo 1981 a 2000

Octubre de 2019 fue calificado como el mes más caluroso registrado a nivel global, anunció este martes el programa europeo de observación Copernicus.

En el mundo, el mes pasado, la temperatura fue 0.69 grados centígrados superior a la media del periodo 1981 a 2000, lo que lo hace por un margen ligeramente estrecho (0.01 °C) el octubre más cálido en el registro de datos de Copernicus, detalló en un comunicado.

Las temperaturas superiores fueron registradas principalmente en gran parte del Ártico, en el oeste de Estados Unidos, Canadá y Brasil; mientras que Europa experimentó temperaturas superiores a la media en el este y sureste a excepción de la una gran parte del norte y noroeste de ese continente.

El programa de observación, dirigido por la Agencia Espacial Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente, indicó que octubre se suma a junio, julio, agosto y septiembre pasados, los cuales también fueron catalogados como meses que alcanzaron altos niveles de temperatura a nivel global.

En agosto pasado, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que de seguir con estos valores, 2019 ocupará el primer lugar de los años más calurosos que impactan directamente a los cambios climáticos previstos por los científicos.

Deja una respuesta