Destacado, Diputados

“EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR TRAS LA EMERGENCIA SANITARIA CON BECAS Y APOYOS A ESTUDIANTES”: MÓNICA BORREGO


La perspectiva que se tiene en cuanto a los indicadores de pobreza tras la emergencia sanitaria por el Covid-19 es alarmante, ya que se estima que los zacatecanos en esta condición pudieran incrementarse casi un 10 por ciento, pasando de 755 mil a casi 900 mil.
La diputada Mónica Borrego Estrada dio estos datos y expuso que para enfrentar esta situación un elemento fundamental será la educación de calidad y garantizar que, pese a la crisis económica que se avecina, no se incrementen las cifras de deserción y abandono escolar.
Por ello, presentó una iniciativa de punto de acuerdo por la que se busca exhortar al gobernador Alejandro Tello Cristerna a que implemente, de manera urgente, un programa compensatorio extraordinario de becas, apoyos y atención alimentaria, enfocado a los alumnos de educación básica de escuelas localizadas en zonas con bajos niveles de desarrollo humano y altos índices de pobreza social.
La legisladora expuso dos posibles fuentes de obtención de recursos para poder implementar esta acción: la primera es la gestión y la segunda, que es la que se sugiere como principal opción, es el presupuesto del Sistema DIF Estatal puesto que debe destinarse a este tipo de programas para el apoyo de la población vulnerable, además de que no sufrió modificaciones. La iniciativa fue enviada para su análisis a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Deja una respuesta