Destacado, Notas locales

Diputada Alma Dávila propone que el 2021 sea el Año de Ramón López Velarde

El 19 de junio de 2021 se cumplirán 100 años del fallecimiento de Ramón López Velarde y por la importancia que tuvo su obra literaria, las y los diputados de la LXIII Legislatura buscan que el próximo año sea declarado a nivel nacional como el año del poeta.

Por ello, la diputada Alma Dávila Luévano propuso exhortar al presidente de la República  para que haga esta declaratoria, quedando el 2021 como “Año de Ramón López Velarde”. De igual forma, se busca llamar al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que, con el Poder Legislativo del Estado, haga lo propio para la entidad.

Asimismo, para reconocer los aportes de Ramón López Velarde se requiere la realización de actividades que tiendan a difundir su vida y obra en todo México. Por tanto, también se incluye en la iniciativa un exhorto dirigido a la secretaria de Cultura federal Alejandra Frausto, al director del Instituto Zacatecano de Cultura Alfonso Vázquez Sosa, a la secretaria de Educación Gema Mercado Sánchez, a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y al Colectivo Revueltas.

El objetivo de este llamado conjunto es que estas instancias se coordinen para planear las actividades que se realizarían con la declaratoria durante 2021 y las cuales estarían enfocadas a reconocer, valorar, exaltar y difundir la obra del poeta jerezano Ramón López Velarde.

Deja una respuesta