Destacado, Notas locales

Entrega Gobierno de México 7 mdp de la Pensión para el Bienestar a los adultos mayores de siete municipios

  • Este lunes, los recursos del bimestre noviembre-diciembre se distribuyeron a 2 mil 723 beneficiarios de comunidades de Mazapil, Valparaíso, Ojocaliente, Loreto, Villanueva, Momax y Saín Alto.  

     
  • El operativo de pago se realiza bajo las medidas de sana distancia para cuidar la salud de los adultos mayores.    

     

    MAZAPIL, ZACATECAS. En el marco del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, este lunes el Gobierno de México distribuyó 7 millones 134 mil 260 pesos a 2 mil 723 beneficiarios que habitan en comunidades de siete municipios de Zacatecas.  

     

    Los apoyos de 2 mil 620 pesos corresponden al bimestre noviembre-diciembre y se entregaron de manera directa a los adultos mayores de Mazapil, Valparaíso, Ojocaliente, Loreto, Villanueva, Momax y Saín Alto.  

     

    De esa manera, el Gobierno de México contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de la población adulta mayor mediante la entrega de un recurso económico directo para cubrir sus necesidades más inmediatas. Además, la derrama económica que representan la Pensión para el Bienestar favorece la reactivación comercial de los municipios de la entidad.  

     

    El actual operativo de pago es coordinado por la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, con el apoyo de los subdelegados de las seis regiones que atiende el Gobierno de México y los Servidores de la Nación, quienes garantizan que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios al tiempo que atienden las solicitudes e inquietudes de la población en torno a los programas para el Bienestar.  

     

    Además, se cuenta con la colaboración del personal del Banco del Bienestar, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y las policías municipales que se han sumado a los esfuerzos del Gobierno de México para llevar bienestar a la población más vulnerable del estado.  

     

    Cabe agregar que, para la realización del operativo de pago, la Delegación de Programas para el Desarrollo implementó medidas para proteger la salud de los beneficiarios, entre ellas promover y vigilar la sana distancia, entregar los recursos en horarios escalonados, proporcionar gel antibacterial a los asistentes, así como el uso de cubrebocas por parte de los funcionarios públicos y desinfección de los espacios donde se instalan las mesas de atención.  

     

    Las actividades de entrega de apoyos de esta jornada tuvieron lugar en las comunidades Potrero de Gallegos, San Martín y Trojes del municipio de Valparaíso, donde se distribuyó 1 millón 404 mil pesos a 536 adultos mayores.  

     

    Asimismo, con una erogación de 723 mil 120 pesos, la Pensión para el Bienestar se entregó a 276 adultos mayores de las comunidades Pendencia, Los Indios Romualdo, Apizolaya y Caopas, del municipio de Mazapil.  

     

    En tanto que, en la cabecera de Saín Alto se beneficiaron 427 adultos mayores con la entrega de 1 millón 118 mil pesos en apoyos. En Momax, se distribuyeron apoyos a 334 beneficiarios, con una erogación de 875 mil pesos, y en la comunidad Tayahua, de Villanueva, se repartió 1 millón 207 mil pesos a 461 adultos mayores.  

     

    En el sureste del estado, la Pensión para el Bienestar benefició a 418 adultos mayores de las localidades La Alquería y El Lobo, en Loreto, con monto total de 1 millón 095 mil pesos. Mientras que en Pozo de Jarillas y La Capilla, del municipio de Ojocaliente, se atendieron a 271 adultos mayores con 710 mil pesos en apoyos.  

Deja una respuesta