Destacado, Notas locales

COVID-19: México llega a 173 mil 771 muertes

La Secretaría de Salud informa que millón 542 mil 991 personas se han recuperado del virus

La Secretaría de Salud informó este sábado de que su país sumó mil 214 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 173 mil 771 muertos.

Además, la directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH, Alethse de la Torre, indicó en conferencia de prensa que México acumula dos millones 183 mil 993 casos estimados de la enfermedad.

Con estas cifras, México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimotercer puesto en número de contagios, de acuerdo con la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

De la Torre señaló que hay 67 mil 939 casos activos estimados; es decir, un 3 % del total que han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Además explicó que existe una ocupación media del 43 % de camas generales, entre los que resaltan los de la Ciudad de México (74 %), el Estado de México (67 %) y Morelos (63 %) como los más altos de saturación.

En cuanto a camas con ventilador para casos graves, están ocupadas el 42 % a nivel nacional; los estados con mayor ocupación son la Ciudad de México (70 %), Tlaxcala (57 %) y Oaxaca (55 por ciento).

A raíz de una reducción de ingresados, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron este viernes que pasaron del semáforo rojo al naranja, por lo que podrán ampliar horarios y aforos de negocios, así como de restaurantes.

Deja una respuesta