Destacado, Diputados, Notas locales

“QUE LA LEGISLATURA FIJE TARIFAS DE CONSUMO DE AGUA”: JAVIER CALZADA

Proponen que las tarifas del servicio de agua potable deban ser autorizadas por la Legislatura

El diputado Javier Calzada Vázquez propuso reformar la Constitución Política del estado para que la Legislatura tenga la facultad de autorizar las tarifas de los organismos operadores de los sistemas de agua potable de la entidad.

El legislador destacó que estos organismos en Zacatecas no dependen del presupuesto público pese a que el servicio básico del agua potable y el alcantarillado es una responsabilidad de los ayuntamientos.

No obstante, cada uno debe trabajar con recursos propios que provienen del pago de los usuarios, además de que la legislación local les da la facultad exclusiva de fijar sus tarifas sin la intervención de ninguna otra autoridad o poder.

De ahí, sostuvo el diputado en su propuesta, “la importancia de que sea la Legislatura, como organismo que detenta la máxima representación social de la entidad, y tiene facultades explícitas al respecto, quien autorice las tarifas que los organismos operadores de los sistemas de agua potable deban cobrar por el consumo de agua, uso de sistemas de drenaje y beneficios del tratamiento de aguas residuales”.

Deja una respuesta