Home

Powered by WP Bannerize

Disfruta en mayo de la Luna de Sangre

El evento astronómico permite contemplar el satélite teñido por tonalidades rojas y se apreciará en todo el mundo

El próximo 26 de mayo, un eclipse total de Luna de Sangre ataviará el cielo nocturno creando un espectáculo asequible para la población mundial, pues una de las características que lo distingue de los demás eventos astronómicos es que es visible en cualquier parte de la Tierra y su presencia persiste por varios días.

De acuerdo con las previsiones astronómicas, el eclipse lunar alcanzará su punto máximo a las 06:19 horas de la Ciudad de México (CDMX), momento en que se apreciará con mucha mayor claridad.

Este será el primero de dos eclipses lunares totales que ocurrirán durante el 2021. El siguiente sucederá hasta dentro de seis meses, el 19 de noviembre a las 03:59 horas. Sin embargo, el evento del penúltimo mes del año se limitará a desenvolverse parcialmente, mientras que en mayo se potenciará en su máximo esplendor.

Los eclipses lunares pueden suceder de tres distintas formas: total, parcial y penumbral, siendo la primera de ellas una experiencia visual única en su tipo. En ese momento, la Tierra cubre por completo la luminosidad de la Luna.

Powered by WP Bannerize

About The Author

Number of Entries : 4400

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2019 Powered by Wordpress.