Nacional e internacional

Yucatán: Hombre sale de la cárcel y mata a cuchilladas a su expareja

El sujeto lesionó en repetidas ocasiones a la mujer al enterarse de que ella tenía un nuevo novio

Un hombre que recién había salido del Centro de Readaptación Social mató a cuchilladas a su expareja en el campo deportivo del municipio de Umán, en Yucatán, al enterarse de que ella tenía una nueva pareja sentimental.

Los hechos se registraron cerca de las 3:00 de la mañana de este día, cuando el sujeto le proponía a la mujer reanudar su relación ahora que gozaba de plena libertad.

En la madrugada, el hombre esperó a la mujer, una vez que salió de su trabajo en bodegas Kekén para hablar e intentar persuadirla de continuar y la llevó al campo deportivo, ubicado cerca de la casa de la víctima.

Sin embargo, la mujer le respondió que no podía regresar con él porque buscó un novio mientras estuvo encerrado, lo que enojó al exconvicto.

Minutos después, la atacó con un cuchillo, el cual le clavó en varias ocasiones en su cuerpo, lo que provocó que la mujer falleciera en el mismo campo deportivo de esta ciudad.

Cuando amaneció, personas que acudieron al campo deportivo descubrieron el cuerpo de la víctima ensangrentado y llamaron a los números de emergencia, pero ya estaba sin vida.

Al conocerse el hecho, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones aplicaron un operativo donde se logró la detención del responsable del asesinato.