Destacado, Notas locales

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas convoca a sumarnos a la reflexión y acción para prevenir y eliminar la Violencia Política por razón de Género, que promueve la ONU – Mujeres, hoy que se conmemora el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra Mujeres y Niñas.

La Dra. Alicia Villaneda González, Directora Ejecutiva de Paridad entre los Géneros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dijo que hoy  25 de Noviembre es el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra Mujeres y Niñas. ONU-Mujeres nos invita a reflexionar para generar conciencia respecto de las graves implicaciones -regresivas y antisociales-  que representa este fenómeno retardatario.

Sin duda, la Violencia contra las Mujeres es la más visible violación de derechos humanos; impide el desarrollo de los países y genera inestabilidad en las sociedades. En México, como en muchos otros países, la Violencia contra Mujeres y Niñas es uno de los factores que impide convertirnos en una sociedad justa, armónica e igualitaria, porque más de la mitad de la población tiene que padecer constantemente ataques sexistas y hasta misóginos. Las Mujeres y las Niñas no pueden vivir aún una vida libre de violencia.

Por lo tanto, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas nos invita a sumarnos a la reflexión y acción para prevenir y eliminar la Violencia Política por razón de Género, porque hemos constatado que con el aumento de las mujeres en los espacios de gobierno y toma de decisiones, han incrementado paralelamente los ataques y cuestionamientos sexistas contra las mujeres.

¡Únete a la Campaña para Eliminar la Violencia contra Mujeres y Niñas! Porque la violencia contra Mujeres y Niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, económicas, e incluso mortales, concluyó la Dra. Alicia Villaneda.