Destacado, Notas locales

EXIGE EL PRI AL GOBIERNO ATENCIÓN SERIA Y SOLUCIONES PARA EVITAR PLANTONES Y MARCHAS

Hoy el boulevard amaneció bloqueado por campesinos que no pueden con los adeudos de energía eléctrica y, como en otros casos, reclaman apoyo gubernamental, señala Carlos Peña Badillo.

Tras reconocer que la vida cotidiana de los zacatecanos se trastoca y complica con las marchas y los plantones, sobre todo los del boulevard, el presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo consideró que ya se agotó la paciencia ciudadana y llegó el tiempo de exigir a las autoridades que no sean  insensibles ni apáticas y ya busquen soluciones definitivas a los muchos problemas que el pueblo busca solucionar.

Hoy las afectaciones son para miles y miles de zacatecanos que regularmente circulan por el boulevard metropolitano para acudir a sus trabajos o llevar a sus hijos a las escuelas y el caos está generalizado. La Organización de Agricultores de Áreas Agrícolas y Pecuarias de Zacatecas protestan frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque esta les exige pagos exagerados, en algunos casos hasta por cientos de miles de pesos y ante la precariedad económica los campesinos exigen ayuda gubernamental y sistemas de pago sencillos y ágiles.

Ayer fueron manifestaciones de maestros, antes de padres de familia que exigen el rescate de sus hijos desaparecidos o que reclaman justicia por sus parientes muertos, o también se dan plantones por los estudiantes de la Escuela Normal de San Marcos, jubilados o pensionados. En fin, la lista de inconformes e inconformidades se multiplica aceleradamente en este gobierno.

La multiplicación de los casos nos permite ver que las soluciones o no se plantean o son tardías, pero cuando la afectación llega a los ciudadanos de por sí lastimados por la inseguridad, el desempleo, la carestía de la vida, la falta de medicamentos en clínicas y hospitales o incluso el lamentable estado de las carreteras, los problemas se vuelven de observancia pública y por ello, el Partido Revolucionario Institucional exige atención inmediata.

Soluciones las hay y siempre las ha habido, pero es necesario que las autoridades gestionen apoyos y mayor sensibilidad ante los funcionarios federales y en lo local, urge que las autoridades asuman su papel y ordenen a los titulares de las distintas secretarías que ya atiendan a la gente, que ya resuelvan los problemas, que no le den largas al ciudadano y que ya generen mejores condiciones de convivencia social, de tranquilidad, y de atención a las demandas ciudadanas, concluyó Carlos Peña Badillo.