Destacado, Notas locales

MOVIMIENTO CIUDADANO SE QUITÓ LA MÁSCARA; ES LACAYO DE MORENA: PRI

Con la grabación de un vídeo institucional que ya circula en redes sociales, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo hizo eco a los señalamientos del Comité Ejecutivo Nacional y su Presidente Alejandro Moreno Cárdenas sobre la injusta campaña de odio y descalificación que integrantes del partido Movimiento Ciudadano realiza contra el candidato Manolo Jiménez Salinas, en Coahuila y Alejandra del Moral, en el Estado de México, que a toda costa buscan el descarrilamiento de la coalición “Va por México”.

Enfático Carlos Peña destacó que Movimiento Ciudadano está en contra de lo que la ciudadanía quiere, por lo que es evidente que se convirtieron en, esbirros y empleados de Morena. Por eso, aunque les duela, dijo, les decimos que por fin se quitaron la máscara, se descararon ante la sociedad. No solo lo decimos nosotros, su campaña en nuestra contra les salió contraproducente, basta con ver todas las críticas y adjetivos que les pusieron en redes sociales, de lacayos no los bajaron.

Lamentó que Movimiento Ciudadano se diga opositor y se dedique a atacar al PRI, al PAN al PRD o a la propia coalición “Va por México”, pero guardan silencio con las acciones de Morena, con todo el desaseo y desastre que tienen a nivel nacional porque si realmente fueran un partido opositor, trabajarían con la coalición “Va por México” y con las organizaciones de la sociedad civil para juntos construir un verdadero frente.

Peña Badillo enfatizó que como se ha demostrado con números, la oposición unida cuenta con más de 23 millones de votos, mientras que Morena con aliados obtuvieron 21 millones de votos en las elecciones del 2021. Por ello, si Movimiento Ciudadano se hubiera sumado a la coalición, Morena hoy no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados y hoy no se tendría este desastre nacional.

“Ejemplos podemos seguir dando, continuando con las elecciones de 2021, en la alcaldía Miguel Hidalgo la coalición obtuvo 56.2% de los votos contra 3.6% de MC; mientras que la votación promedio en las 16 alcaldías fue de 46.2% y MC solo obtuvo el 2.6%. Para las elecciones a gubernaturas del 2022, el máximo porcentaje de votación que alcanzó MC fue de 6.7%, contra 53.7% de la coalición. Así o más claro que Movimiento Ciudadano solo sirve como títere. Necesitan buscar cómo sobrevivir, ya que en algunos estados ni presencia ni registro”, puntualizó.

El dirigente estatal priista recordó que como bien lo dijo en 2012 el Senador de la República, Ricardo Monreal: Movimiento Ciudadano será el brazo electoral de Morena y 11 años después se comprobó y ante estos escenarios en el PRI y en la coalición se celebra que por fin que MC se haya quitado la máscara y muestren sus verdaderas intenciones; pero no lo van a lograr, no van a dividir.

Finalmente resaltó fuerte y claro, que ni Movimiento Ciudadano ni nadie va a dividir, ya que se va a ganar Coahuila con Manolo Jiménez y Estado de México con Alejandra del Moral porque en el PRI siempre estamos dispuestos a sumar, abiertos al diálogo, a seguir construyendo por y para México; y detener la destrucción y desgracia en la que nos tiene Morena.