Destacado, municipios

REPRESENTARÁ GIMNASTA ZACATECANA EN EL SPECIAL OLYMPICS 2023

El Ayuntamiento de Zacatecas brindará un apoyo económico para su viaje a Berlín.

El Ayuntamiento presentó oficialmente a la atleta en gimnasia rítmica, Fátima del Carmen Ortiz Dávila, quien viajará a Berlín, Alemania para participar este próximo 18 de Junio en los Juegos Mundiales “Special Olympics 2023” representando a Zacatecas.

En rueda de prensa, Silvia Celina Guerrero, miembro de la Asociación Civil de las Olimpiadas Especiales de Zacatecas, explicó que la atleta tiene un gran reto al competir con más de 7 mil atletas, provenientes de 170 países que participarán en 26 disciplinas.

Agregó que la gimnasta Ortiz Dávila saldrá a la Ciudad de México el próximo 6 de junio para partir el día 11 a Berlín para, posteriormente, estar siete días después en la primera etapa de la competencia.

Por su parte, Gabriela Pérez Villagrana, entrenadora voluntaria de la atleta, compartió que desde que la menor fue seleccionada para participar en el Special Olympics desde octubre pasado, han entrenado de forma constante, por lo que asegura que tiene una buena preparación y condición para competir .

Ortiz estará en el nivel uno con los implementos de: cuerda, aro, pelota y listón, donde tiene la oportunidad de ganar una medalla en cada categoría y por la ronda completa, mencionó Pérez Villagrana.

Martín Cervantes Gallegos, jefe del Despacho del Ayuntamiento de Zacatecas, en representación del Dr. Jorge Miranda Castro, mencionó que es para ellos un gran honor que Fátima Ortiz represente a la Capital en Alemania.

Agregó que el Ayuntamiento donará un apoyo económico para el viaje y viáticos de la atleta.

Para finalizar, la deportista dirigió el juramento de los Atletas Special Olympics que dice: “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento.”

Otras autoridades le desearon el mayor de los éxitos tales como Javier Núñez Orozco, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado; Gabriela González Hernández, jefa del Departamento de Deporte para Grupos Vulnerables del Incufidez; así como Miriam Zamora, directora del Instituto para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad, y por último, Germán García López, jefe del Departamento de Deportes de la Capital.